En este momento estás viendo Moya celebra el Día Mundial del Medioambiente con talleres y actividades para los jóvenes 

Moya celebra el Día Mundial del Medioambiente con talleres y actividades para los jóvenes 

Más de 50 jóvenes de la Villa de Moya han participado este lunes en una plantación y diferentes talleres y actividades medioambientales en la zona recreativa de La Fragata, puestos en marcha por el Ayuntamiento de la Villa de Moya junto a Ayagaures Medioambiente y la organización Fénix Canarias, para celebrar el Día Mundial del Medioambiente. 

“Queremos transmitir a las nuevas generaciones el valor de la tierra y la importancia de cuidar de ella; y la mejor manera de concienciarlos es haciéndoles partícipes de actividades en plena naturaleza, enseñándoles a plantar y a cuidar de ella, no solo en este Día Mundial del Medioambiente sino cada día”, ha destacado el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien ha acompañado este lunes a los jóvenes durante la actividad. 

Los 52 alumnos de 3º de ESO del IES Doramas han realizado la plantación de 35 ejemplares de brezo acompañados de los técnicos de Ayagaures Medioambiente, quienes han mostrado a los jóvenes cómo realizar la plantación, utilizando compost para abonar la tierra. Además, han asistido a un taller sobre ‘El valor del suelo’, donde han aprendido cómo conservar y tratar los suelos para salvar los bosques, y han disfrutado de un Escape Room en la Laurisilva. 

La jornada ha concluido con una charla para concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el entorno a través del reciclaje, usando el transporte público y ahorrando agua en casa, entre otras muchas cosas y maneras. Asimismo, el ayuntamiento ha hecho entrega al alumnado de unas libretas en las que los jóvenes tendrán siempre a mano instrucciones para reciclar correctamente. 

Deja una respuesta