En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera inicia la instalación de puntos de recarga autosuficientes para vehículos 

El Cabildo de La Gomera inicia la instalación de puntos de recarga autosuficientes para vehículos 

El Cabildo de La Gomera ha iniciado la instalación de doce puntos de recarga autosuficientes en los seis municipios. De esta forma, se apuesta por incorporar las energías limpias para facilitar la carga de vehículos eléctricos y fomentar la implantación de sistemas de movilidad sostenible en el ámbito insular, tal y como explicó el presidente en funciones, Casimiro Curbelo. 

En esta ocasión, la inversión supera los 300 mil euros para las instalaciones que estarán situadas el Hospital Insular; La Castellana, en Hermigua; la GM-1 a su paso por Agulo; la Avenida Poeta García Cabrera, en Vallehermoso; en los aledaños del CEO Santiago Apóstol, en Playa de Santiago; y en las inmediaciones de La Calera, en Valle Gran Rey. “Son actuaciones que van en consonancia con lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible y la Estrategia Gomera36”, precisó Curbelo. 

La puesta en funcionamiento de estas infraestructuras se sumará a las trece ya operativas desde finales del pasado año y que han registrado más de mil recargas. La novedad, en este caso, es que la aportación de la energía procedente de las placas instaladas en cada uno de los puntos evitará que se nutran de la red eléctrica, permitiendo que la carga del vehículo proceda de energía totalmente renovable. 

Esta apuesta por la autosuficiencia no es la única medida que el Cabildo ha implantado a corto plazo. Ya lo hizo con las nuevas convocatorias para el autoconsumo energético en viviendas y empresas, con más de dos millones de euros de inversión en los últimos cinco años, y que han facilitado la instalación de más de 200 mecanismos de generación fotovoltaica. Asimismo, se une la renovación de la flota móvil de la Institución insular y la previsión de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.

La Corporación dispone de 10,7 millones de euros para proyectos y programas destinados a sostenibilidad. Se trata de un 37% más de recursos que los fijados en las cuentas del pasado año. “Es un reflejo del compromiso que tenemos desde el Cabildo con el medioambiente y la transición energética, y que se manifiesta cada anualidad en los presupuestos insulares”, añadió.

Deja una respuesta