En este momento estás viendo Museos de Fuerteventura ofrece campamentos de verano para descubrir el patrimonio majorero a los más pequeños

Museos de Fuerteventura ofrece campamentos de verano para descubrir el patrimonio majorero a los más pequeños

Museos de Fuerteventura continúa acercando las tradiciones culturales y etnográficas majoreras a los más pequeños. Con la llegada del verano, se ponen en marcha, a partir de la próxima semana, los Campamentos de Belingo 23, para niños de 6 a 12 años en el Ecomuseo La Alcogida (Tefía).

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre diferentes tradiciones de la cultura majorera, al tiempo que se estimula su participación activa, creatividad y trabajo en equipo.

Los Campamentos de Belingo 23 se desarrollarán del 17 de julio al 11 de agosto, en turnos de una semana, y en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. La asistencia es gratuita y se ofrece transporte desde el Centro de Arte Juan Ismael. Las plazas son limitadas a 15 participantes por semana.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de www.museosfuerteventura.com, o en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1ng4U72OZqX7wRBeU03utZsNo35zHpXnC99jlCWopiWY/edit

Para obtener más información, pueden dirigirse a museos@cabildofuer.es

Para su desarrollo, Museos de Fuerteventura cuenta con la colaboración de las doce personas que forman parte del Plan de Empleo ‘El Cabildo te muestra su historia’, un programa que ha llevado la historia, cultura y tradición de la Isla a más de 6.000 personas, entre escolares, personas mayores y colectivos sociales.

Para el consejero de Patrimonio Cultural, Rayco León, “la red de Museos de Fuerteventura es una herramienta fundamental para difundir nuestro patrimonio entre los que nos visitan, pero también las personas que residen en Fuerteventura, en especial los niños y niñas. Es importante que conozcan su pasado, saber de dónde venimos y nuestras tradiciones”.

Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, agradeció la labor que realizan las personas beneficiarias del Plan de Empleo ‘El Cabildo te muestra su historia’ para despertar el interés de los más pequeños por nuestra cultura. Esperamos que esta iniciativa tenga muy buena acogida y, por supuesto, mantener esa coordinación que existe entre el área de Fomento del Empleo y Museos de Fuerteventura”.

Cultura Veraniega

Museos de Fuerteventura continúa, además, con su programación de actividades familiares con talleres gratuitos para familias con niños a partir de seis años. Bajo el título, ‘Un Verano de Museo’, los talleres (que no requieren reserva previa) tienen como objetivo proporcionar a las familias una experiencia educativa y entretenida que les permita conectar con las tradiciones y el patrimonio cultural, a través de actividades prácticas y participativas.

La programación para el mes de julio se inicia el 8 de julio, en el Museo del Queso Majorero, con el taller ‘Un queso con mucho arte’. El sábado 15 en el Centro de Interpretación Batallas el Cuchillete y Tamasite, se dará el taller ‘Una batalla en una caja’.

Por su parte, el sábado 22, en el Ecomuseo La Alcogida, se llevará a cabo la Gymkana ‘En busca de la cabra perdida’, y el sábado 29, se realizará el taller ‘La vida maho. Creamos un mural ancestral’, en el Poblado de La Atalayita.

Asimismo, la programación para agosto comienza el sábado 5, en el C.I. Batallas el Cuchillete y Tamasite, se realizará el taller ‘Esculturas para celebrar la victoria’; y el sábado 12 se llevará a cabo ‘Un arcoíris de sal’ en el Museo Salinas del Carmen.

El sábado 19, por su parte, se realizará el taller ‘Arqueólogo por un día’, en el Poblado de La Atalayita, mientras que el sábado 26 en el Ecomuseo La Alcogida se llevará cabo el ‘Laboratorio de colores’. Todos los talleres comenzarán a las 11:00 horas.

Deja una respuesta