En este momento estás viendo Arranca la II La Palma Talent Camp con 25 jóvenes que idearán nuevos modelos de negocio en la Isla

Arranca la II La Palma Talent Camp con 25 jóvenes que idearán nuevos modelos de negocio en la Isla

El proyecto se desarrollará los días 14 y 15 de julio en Los Llanos de Aridane, con estudiantes, titulados de ciclos formativos y graduados universitarios

El Cabildo de La Palma inauguró este viernes la segunda edición de La Palma Talent Camp con 25 jóvenes que idearán nuevos modelos de negocio en la Isla. Un proyecto desarrollado por la empresa pública Sodepal que se celebrará los días 14 y 15 de julio en Los Llanos de Aridane, con estudiantes, titulados de ciclos formativos y graduados universitarios.

El Talent Camp está basado en metodologías Learning by Doing, o lo que es lo mismo, aprender haciendo, y es que en el transcurso del mismo, aprenden, comparten y se divierten. El trabajo en equipo y la cooperación serán la clave de este proyecto creativo, en el que se crearán diversos equipos, conformados por participantes que, con sus conocimientos académicos, irán en búsqueda de una experiencia multidisciplinar, siendo capitaneados por un mentor experto en asesoramiento empresarial para el correcto desarrollo de la metodología a emplear.

Mediante dos días intensivos de trabajo, se motivará a los jóvenes a profundizar en las innumerables oportunidades que ofrece La Palma y la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio en la Isla vinculadas a comercio y servicios, turismo, cultura y patrimonio, sostenibilidad, gastronomía o agricultura, entre otros.  Paralelamente, los participantes desarrollan habilidades que habitualmente se adquieren con la experiencia profesional, reforzando, además, su identidad y sentimiento de pertenencia al territorio.

La consejera insular de Promoción Económica, Miriam Perestelo, explicó que “esta iniciativa, que cumple dos ediciones, es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que podrán ver en La Palma un lugar de oportunidades para desarrollarse, invertir o trabajar, alcanzando los retos profesionales a los que aspiran al acabar sus estudios”.

Toda la información en referencia al Talent Camp La Palma está disponible en la web www.lapalmaunaisladeoportunidades.com. Asimismo, se ha creado un landing page para el evento: https://talentcamp.es/ .

Deja una respuesta