En este momento estás viendo Un proyecto sobre medicamentos pediátricos de la ULL, finalista en los santander de emprendimiento universitario

Un proyecto sobre medicamentos pediátricos de la ULL, finalista en los santander de emprendimiento universitario

Paediatric Dosage, una de las iniciativas de la cuarta edición del proyecto Ingenia, será uno de los diez proyectos, de un total de 267, que podrán optar a los premios nacionales de emprendimiento universitario de los Santander X Spain Award | University 2023, que se fallarán el 20 de julio en Madrid. 

Estos galardones buscan reconocer y potenciar a los mejores proyectos emprendedores universitarios en fase de validación para el lanzamiento en el mercado. La idea es premiar a los tres mejores, que recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, se les proporcionará formación, apoyo técnico y económico, y también acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos.

Por su parte, la oficina Work Café Santander, en el campus de la Universidad de La Laguna, ofrece asesoramiento empresarial y financiero, además de brindar un espacio de coworking para emprendedores. Este centro se ha convertido en un gran impulso de todas las iniciativas y de programas de Becas que Santander Universidades pone a disposición de toda la comunidad universitaria.

Eduardo Díaz, María Magariños y Amor Cáceres, estudiantes de doctorado del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna, son las mentes que están detrás de Paediatric Dosage, que surge ante la falta de medicamentos para niños, lo que hace que diariamente los profesionales sanitarios se vean obligados a emplear fármacos que no han sido autorizados para pediatría. 

La propuesta de este proyecto médico es el desarrollo de formas sólidas orales que puedan ser fáciles de ingerir por la población infantil mediante técnicas innovadoras de obtención de medicamentos: impresión 3D y un sistema de modelado con Optima Tablet®.

Amor Cáceres precisa que su objetivo es el desarrollo de medicamentos individualizados, que se adapten a la característica de cada persona; además, este proyecto se aplicará en los servicios de farmacia hospitalaria y farmacias comunitarias. María Magariños añade que se les va a ofrecer a ambos servicios farmacéuticos “un asesoramiento y consultoría para implementar esta técnica tan novedosa de impresión 3D de medicamentos, además de un control de calidad a modo de auditoría externa”. 

Deja una respuesta