En este momento estás viendo El Cabildo grancanario envía equipos de bomberos forestales y del Consorcio de Emergencias para colaborar en la extinción del incendio de Puntagorda

El Cabildo grancanario envía equipos de bomberos forestales y del Consorcio de Emergencias para colaborar en la extinción del incendio de Puntagorda

El Cabildo de Gran Canaria envía a la isla de La Palma personal y equipo de distintas áreas para colaborar en las labores de control y extinción del incendio forestal declarado en el municipio de Puntagorda, ubicado en el noroeste de la isla palmera. En un principio, se enviará el personal acordado en el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), formado por una brigada terrestre, un equipo PRESA, un helicóptero, así como los vehículos equipados con material de extinción de incendios, el BRAVO, un autobomba y todoterrenos.

El equipo de bomberos forestales de Medio Ambiente del Cabildo grancanario estará compuesto por unas 23 personas, junto a un equipo de análisis, un cuerpo de mando, agentes y técnico de operaciones junto a técnicos de Cecopin (Centro de Control Operativo Insular). 

Asimismo, a petición del Cabildo de La Palma, se incorpora al operativo que se desplaza a la isla, un equipo del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con sus medios materiales, lo cual ha sido aprobado por el Consorcio para su traslado en cuanto sea posible.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha mostrado la solidaridad con la isla de La Palma, así como la rápida disposición de sus medios para colaborar con los cuerpos de emergencias y bomberos forestales de la isla en un incendio que afecta a una zona de interfaz (viviendas diseminadas y pequeños núcleos de población) y que ha obligado al desalojo de numerosas familias.

El Gobierno de Canarias ha solicitado la colaboración del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Este servicio ha activado un módulo de respuesta compuesto por dos vehículos autobomba, una cisterna, tres vehículos ligeros y catorce efectivos con un mando jefe de contingente.

Está previsto que se desplacen en las próximas horas para llegar a La Palma a última hora de la tarde.

Deja una respuesta