En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de carreteras durante este mes de agosto 

El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de carreteras durante este mes de agosto 

El Cabildo de La Gomera refuerza, a partir de este viernes, el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras, coincidiendo con el incremento del tránsito de vehículos por las principales vías. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que con los datos facilitados por las compañías que operan con la isla, serán más de 3 mil vehículos los que circulen por la red durante las próximas 48 horas. 

Por este motivo, y atendiendo a este aumento, se han intensificado las tareas del dispositivo integrado por 48 operarios y con capacidad de actuación durante las 24 horas del día. Así, se da cobertura a las incidencias que puedan registrarse, al mismo tiempo que se mantiene un cronograma de tareas para la retirada de piedras o residuos que puedan detectarse en las carreteras, detalló Curbelo. 

Recordó que este servicio atiende los más de 250 kilómetros que integran la red de titularidad insular, a través de las cuadrillas dedicadas a la vigilancia, las que se centran en las tareas de mantenimiento, así como las fijadas para labores de jardinería. Todo ello con una inversión anual que alcanza los 3, 5 millones de euros de fondos propios de la Corporación. 

Durante el mes de julio se han intensificado las tareas de colocación de nueva señalética en diferentes puntos de la red; el enfoscado del túnel de La Culata, en Vallehermoso; el gunitado de taludes de la CV-2 entre San Sebastián y El Clavo; el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes en la GM-1, GM-2 y la CV-18 entre Las Hayas y Chipude; al igual que la limpieza de paradas de guaguas, miradores y atención a incidencias en las vías. 

Ante cualquier incidencia, están operativos los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922.141.501 del CECOPIN de La Gomera.

Deja una respuesta