En este momento estás viendo El “Binter” Manolo Vieira ya vuela por el cielo de Canarias

El “Binter” Manolo Vieira ya vuela por el cielo de Canarias

A partir de hoy el “Binter” Manolo Vieira, con matrícula EC–OAN, volará por el cielo de Canarias. La compañía aérea Binter ha puesto su nombre a un nuevo ATR-72 600 llegado de Toulouse en los últimos días en un acto íntimo con familiares y amigos del humorista canario, en el que estuvieron arropados por empleados de la empresa.

La compañía decidió poner a su nuevo avión el nombre del popular cómico canario, fallecido en febrero de este año, respondiendo así al llamamiento social realizado a través de las redes sociales y del colectivo de humoristas de Canarias.

Desde Binter señalan que con esta acción pretenden hacer un homenaje a un personaje coetáneo de la aerolínea y que en sus innumerables espectáculos siempre tuvo guiños y gestos de cariño con la marca, como el ya famoso “echando por la carretera vieja”.

Durante el entrañable encuentro celebrado en el hangar de Binter, con el fin de que los allegados del humorista fueran los primeros en ver su nombre en el avión recién rotulado, su portavoz agradeció en nombre de la familia el gesto, que ayudará a conservar la figura de Manolo Vieira en los corazones de los canarios y destacó el vínculo entre volar y hacer reír, que permiten “poder viajar y salir de tu día a día con el fin de unir, acompañar y compartir. Binter consiguió la comunicación entre islas como él supo aunar a los canarios con su relato, incluso les une el haber logrado crecer y trascender más allá de las islas”.

El coordinador general de la aerolínea, Santiago Guerra, explicó que “Binter se caracteriza por tener elementos de la cotidianidad canaria en el nombre de sus aviones: timple, rapadura, baifo… pero no de personajes ilustres. Para nosotros es un grandísimo honor tener este primer avión con el nombre de un personaje ilustre de nuestra canariedad, como es Manolo Vieira”.

Santiago Guerra hizo referencia a los más 30 años de historia de la compañía aérea, en un periodo que coincide con la trayectoria profesional del humorista, al que “nos unen muchas anécdotas muy conocidas por todos”. “Ahora queremos que este avión lleve su nombre y se quede en la memoria de todos los que vivimos en esta tierra”, aseguró.

“En nombre de nuestro presidente y todos los que hacemos posible Binter, es un honor recibir a nuestro Manolo Vieira, que engrosa la cifra de 28 ATR que conforman nuestra flota”, señaló antes de descubrir junto a la viuda del humorista, Pepa Hernández, el nombre del avión.

Deja una respuesta