En este momento estás viendo Todo listo para el arranque de la IX edición del Reggae Can Festival en La Gomera

Todo listo para el arranque de la IX edición del Reggae Can Festival en La Gomera

La Plaza del Carmen, en Playa Santiago (La Gomera), ya está lista para acoger este sábado, 26 de agosto, a partir de las 20.30 horas la IX edición del Reggae Can Festival, y lo hará con un concierto magistral que subirá a las tablas del escenario a artistas tan destacados como Ruts & La Isla Music, The Conqueror Project, Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera.

La isla, que se ha convertido en un referente y en un escaparate para la música reggae, acoge por tercer año consecutivo el Reggae Can Festival, que en esta novena edición promete sorpresas, diversión y concienciación a todos los asistentes.

“A lo largo de estas nueve ediciones nos hemos convertido en el Festival Internacional de Reggae de Canarias, ya que por él han participado artistas como Sara Lugo, Mellow Mood o Roberto Sánchez, entre otros”, ha indicado Ruth Barreto, Delaisla Producciones, organizadores de este festival.

“Estamos consolidando además nuestra extensión en La Gomera como parte del planteamiento sostenible del festival que pasa por la itinerancia del mismo para que siga siendo pequeño”, ha añadido. Y ha recordado que, gracias al apoyo institucional, el Reggae Can Festival sigue siendo un “acicate para los artistas locales veteranos y para los emergentes, sin olvidar nuestro valor añadido que es el de ofrecer un espacio para la cultura del amor, el respeto, la solidaridad y la sostenibilidad”.

Este sábado en La Gomera Ruts & La Isla Music presentará en su directo los dos últimos singles de su último trabajo discográfico “Miss Lava”, que son “NCNV” y “Arriba”. La artista canaria promete un directo vibrante y emocionante en el que combinará el Reggae con elementos de Neo Soul, House y Jungle. Además, promete invitar al público a bailar y sonreír, pero también a reflexionar a través de sus temas.

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, productora y activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios y mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul de aroma latino. La artista canaria ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, entre otros. Además, este año ha sido una de las artistas que han participado en el GranCa Live Fest, compartiendo cartel con artistas como Rosalía, Maluma o Manuel Carrasco, entre otros. Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales y una innovadora puesta en escena.

Por su parte, The Conqueror Project ofrecerá un recorrido por toda la trayectoria del grupo, delay y reverb en cantidades poco habituales, y sobre todo una “noche variada dentro de la raíz del reggae”.

The Conqueror Projectes una banda de reggae dub afincada en Tenerife que nació en 2012. Está compuesta por diversos músicos de la escena tinerfeña con trayectorias contrastadas en diferentes formaciones. Es una banda que experimenta con los sonidos jamaicanos con especial querencia por los sonidos Dub tipo UK de los años 70. El camino que llevan recorrido les ha llevado a ofrecer una actuación en directo poco habitual, que sin duda, hará las delicias de todos los gomeros y gomeras.

Isa Izquierdo y MVBA tocarán algunos de los temas que ya han publicado en las plataformas, siempre “con el toque único de los directos”. Además, afirman que compartirán con el público “canciones que aún no han salido, y alguna que otra sorpresa especial”. En cualquier caso, su directo combinará el reggae con sonidos experimentales al estilo de Isa Izquierdo y MVBA.

Por su parte, el DJ Shera, con más de 20 años de trayectoria musical, ofrecerá una sesión en la que mezclará temas clásicos y sonido original, alternando la música reggae jamaicana con temas de rap y afrobeats.

Sin lugar a duda, “tenemos un cartel de lujo para el concierto en Playa Santiago, que demuestra la calidad de las propuestas de Reggae creadas en Canarias”, contando con artistas “de amplia trayectoria musical fuera y dentro del Archipiélago”, ha indicado la productora y organizadora del festival, Ruth Barreto.

Tras su arranque en La Gomera, la IX edición del Reggae Can Festival continuará el próximo 9 de septiembre en Tenerife.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y el Ayuntamiento de Alajeró.

Deja una respuesta