En este momento estás viendo Triunfo en la convocatoria, respaldo de audiencia y organización de la X Edición Electrón FUERTEBIKE 2023

Triunfo en la convocatoria, respaldo de audiencia y organización de la X Edición Electrón FUERTEBIKE 2023

La ‘X Edición Electrón FUERTEBIKE 2023’, el evento de ciclismo de montaña más destacado de Canarias que se lleva a cabo exclusivamente en el municipio de La Oliva, ha transcurrido con éxito en términos de organización y participación. Esta edición fue testigo de una notable presencia de participantes provenientes de fuera de Fuerteventura, quienes disfrutaron de un emocionante recorrido a través de los parajes naturales de este municipio.

Esta edición se distinguió por su enfoque en la conservación del entorno natural y la preservación de su biodiversidad, ofreciendo rutas que equilibraron de manera armoniosa el espíritu competitivo con la protección del medio ambiente.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, elogió la carrera al afirmar: “Nos encontramos ante un evento de alto calibre que continúa creciendo para convertirse en un referente en el mundo del ciclismo de montaña. Además, se ha convertido en un nuevo atractivo para un destino turístico como La Oliva, que sigue consolidándose como un lugar de interés para el turismo deportivo”.

La colaboración entre  el Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Deportes, junto al Club Columbus RunnerFuert, resultó en un notable éxito en términos de organización, gracias al arduo trabajo del club, el apoyo de los patrocinadores y la dedicación de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, incluyendo nuestra Policía Local, así como un equipo de más de cuarenta voluntarios que se encargaron de los cruces y los avituallamientos, garantizando que los ciclistas no carecieran de nada, destacó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Demás, el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, bajo la dirección de Luis González, desde la Consejería de Deportes, y el respaldo de patrocinadores privados también fueron cruciales para que la Fuertebike concluyera en todo un éxito.

Es digno de mención el entusiasta apoyo del público, que alentó a los participantes en todo momento, desde la salida y la meta ubicadas en el campamento base establecido en las cercanías de la zona de Morro Francisco en Corralejo, hasta las localidades por donde discurrió la carrera, como Lajares, El Cotillo o Tindaya.

Podios

75 kilómetros. Masculino

1º Antonio Padrón García (Velosa)

2º Javier Ramos Domínguez (Loro Parque Los Silos)

3º Manuel Jesús Pérez Díaz (C. D. Macebiketeam)

75 kilómetros. Femenino

1º Rosa Delia López López (C. D. Arista)

2º Lourdes Guayarmina Bethencourt Trujillo (Iduna)

3º Maria Saleta Castro Nogueira (FARTO-BTC WOMWNS DEVELOPMENT)

51 kilómetros. Masculino

1º Silveiro Rodríguez Moreno (Atlefulca-Miguel León)

2º Simone Buttaci (C. D. Macebiketeam)

3º Daniel Santana Del Pino

51 kilómetros. Femenino

1º Carla Bolado Ibáñez (C.D Tridan)

2º Arminda Cruzarencibia (C. C. Tamadaba Biker Agaete)

3º Eleonora Scardino (7Piñones)

E-Bike Marathon. Masculino

1º Ayoze Marrero Cáceres (A Relevos Cycling Team)

2º Jonay Vega Pérez (Cofete)

3º Jesús Rodríguez Martínez

E-Bike Marathon. Femenino

1º Susana Gómez Casado 

2º Vanessa Suárez Ramírez (C.D. Huracán Bike Team)

3º Ana Belén Rodríguez Umpiérrez (C.D Tridan DanySport)

Deja una respuesta