La romería-ofrenda en honor a San Nicolás de Tolentino, santo patrono de La Aldea de San Nicolás, beneficiará a 83 familias vulnerables del municipio.
En este sentido, un gran número de aldeanos y aldeanas se acercaron a disfrutar de la romería, demostrando además su lado más solidario. En total, participaron 31 carretas que dejaron a los pies del santo más de 1.000 kilos de productos frescos y alimentos no perecederos.
Cajas variadas con frutas y verduras cultivadas en el municipio, gofio, arroz y otros alimentos han ido al Banco de Alimentos Municipal para ser repartidas entre las familias vulnerables del municipio.
La concejala de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Jennifer Sosa, ha puesto en valor “la labor social, altruista y solidaria, que son características que identifican al pueblo aldeano”.
“Una labor que va en beneficio de las familias más vulnerables y que suponen una ayuda imprescindible en la vida de muchas personas”. Por ello, ha querido agradecer no solo a los aldeanos y aldeanas que hicieron las ofrendas, sino también a aquellas personas voluntarias del banco de alimentos que hacen posible una mejor distribución y organización de los alimentos.
Al respecto, ha apuntado que “hacía tiempo que no se recibía tanta comida en esta ofrenda”, algo que “las familias aldeanas más vulnerables agradecerán enormemente”.