En este momento estás viendo Éxito de la Travesía Sol y Luna-Memorial Alberto Juez

Éxito de la Travesía Sol y Luna-Memorial Alberto Juez

150 participantes compitieron este fin de semana en la XV Travesía a nado Sol y Luna-Memorial Alberto Juez, que cubre los 2.200 metros entre los extremos más lejanos de Playa de los Pozos a Playa Blanca. El regreso de esta prueba ha traído varios récords inesperados, como el de velocidad, alcanzado por el ganador Yare Cordón del .CN Metropole, que hizo un registro de 26 minutos y 45 segundos.

 El joven nadador se distanció de sus competidores desde el inicio y no dio opción a ser seguido, sacándoles finalmente casi dos minutos a la segunda clasificada, Kennedy Hope del C.N Nadamás de Lanzarote. Esta segunda marca ha sido registrada como récord de la prueba en categoría femenina. Completa el pódium de la general el nadador Jorge García del C.N. Las Escuevas de Fuerteventura, uno de los discípulos aventajados del homenajeado en la travesía: el gran Alberto Juez.

El otro récord reseñable de este año es el de edad, destacando la presencia de Mauricio Oshanahan, que con 81 años se convierte no sólo en el más longevo en realizar la travesía, sino que además lo hace con un grandísimo tiempo de 48 minutos 38 segundos, colocándose en el puesto 118º de los 150 participantes de esta edición.

Al término de la travesía, el Hotel El Mirador acogió una gran gala, acompañada de un ambiente. Todo ello, con motivo de la conmemoración del veinte aniversario del Club Triatlón Calima de Fuerteventura. La velada contó con la actuación de la soprano Sandra García y el tenor majorero Guillermo González. Finalmente, la entrega de premios contó con la violinista Marilina Project y DJ CMD Doctor. 

Deja una respuesta