En este momento estás viendo La música de la artista canaria Laura Low inundará las calles de Portugal
Laura Low (foto de Adasat Barroso).

La música de la artista canaria Laura Low inundará las calles de Portugal

  • Categoría de la entrada:CANARIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La artista y compositora canaria Laura Low llevará su música hasta Portugal. En concreto, participará este viernes 29 de septiembre en el festival MIL Lisboa 2023, y lo hará de la mano de las asociaciones profesionales A.R.T.E., PROMUSICAE y Unión Fonográfica Independiente (UFI), bajo el paraguas ‘Sounds From Spain’, plataforma de apoyo a la internacionalización de la música española, que participa por primera vez en este festival internacional.

El festival MIL Lisboa, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre, incluye encuentros con profesionales y presentaciones musicales por las calles de Cais do Sodré, en las que actuarán músicos y artistas de Brasil, España y Francia.

El objetivo de este festival es promover la música popular y contemporánea de los países de habla portuguesa, con el objetivo de aumentar la conciencia y el reconocimiento internacional, así como acoger, difundir y poner en valor la música de artistas de otros países como es el caso de la compositora y cantante canaria Laura Low.

Al respecto, Low ha señalado que es un placer que “la primera vez que visito Portugal sea con mi música”. Y ha avanzado que en su actuación del próximo 29 de septiembre presentará su último trabajo ‘Alma Vieja’, un disco “muy intenso y profundo que nos llevará a emocionarnos”, aunque ha advertido de que también lleva “bajo el brazo sandungueo y bailoteo”.

En este sentido, ha agradecido a ‘Sounds of Spain’, a UFI, y a todos los que han confiado en su proyecto y han hecho posible que “la música canaria tenga un hueco en un festival internacional tan importante como es el MIL Lisboa”.

El festival MIL Lisboa cuenta con dos programas, el PRO reservado a profesionales de la industria musical tanto nacional como internacional, y el Programa Artístico, abierto al público en general, que busca consolidar la música en vivo del festival combinando artistas de habla portuguesa con artistas internacionales.

‘Sounds from Spain’ estará presente por primera vez en este festival a través de un showcase con un máximo de cuatro artistas o bandas, así como en las actividades de networking para las empresas que los representen. El fin de esta participación es incrementar la visibilidad de la música creada en España en festivales internacionales.

Junto a Laura Low estarán también en Lisboa Vicente Navarro, Lia Kali y Malva Vela.

BIOGRAFÍA LAURA LOW

Laura Low es sinónimo de versatilidad, emoción y flow a partes iguales

Laura Low se ha ganado el ser considerada una de las artistas independientes de referencia de Canarias. Compone, baila, co produce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto.

En 2019, tras varios nº1 en Los40 Canarias, publica Carrusel’  (LP) que llega al nº1 de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo ‘Cuidao’. Tras la presentación del disco por España, a principios de 2020 se embarca en la promoción de su álbum en Chile.

Entre 2020 y 2021 publica varios sencillos en donde la artista deja patente su sello único y personal, fusionando el folclore canario con el pop latino/urbano. A finales de ese mismo año realiza una gira promocional en El Salvador y, a su vuelta a España, es nominada a “Mejor Artista Urbana” en Los Premios Clickers de Los40 Canarias.

En 2022 publica ‘Batards Remix, en colaboración con el artista francés Lhiroyd, se convierte en la imagen de Nike para la campaña “Change Your Tune”, apareciendo en todas las tiendas AW LAB de España y publica su álbum ‘Alma Vieja’, uno de los trabajos más prometedores de la artista, que le permite actuar en el Benidorm Fest Euroclub 2023(Eurovisión) con su canción “Te Maldigo”, gracias a la cual hay quienes la consideran la “creadora del neo-bolero”. 

Este 2023, tras realizar gira de conciertos con su último disco, se hace pública su participación en el proyecto del dj canario Saot ST AFTER HOUR THE MIXTAPE (Sony Music) junto a artistas como Quevedo, Bejo, Sara Socas o Maikel Delacalle, entre muchos otros. El pasado julio formó parte de LAMC (Latin Alternative Music Conference), el festival de música latina independiente de referencia en el mundo.

Laura Low se postula como una de las artistas más versátiles del panorama musical actual, reinventándose a través de la búsqueda constante de nuevos sonidos que, como ella misma comenta, son imposibles de encasillar dentro de ningún género.

Deja una respuesta