En este momento estás viendo Arranca la cuenta atrás: Transvulcania abrirá inscripciones el 11 de octubre

Arranca la cuenta atrás: Transvulcania abrirá inscripciones el 11 de octubre

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha anunciado que inicia la cuenta atrás para la apertura de inscripciones de Transvulcania, la prueba deportiva más internacional de la Isla Bonita, que tendrá lugar el 11 de mayo de 2024. Los interesados podrán formalizar su participación a partir de las 09.00 horas del próximo miércoles por medio de la página web del evento: www.transvulcania.com.

“En la calle se respiran ganas de Transvulcania, y esta edición será muy especial, porque vuelve a ser de los palmeros; recuperaremos la esencia y los orígenes de la competición para que nuestros vecinos se sientan parte de ella, como ocurría hace unos años. Desde el minuto uno, el nuevo grupo de Gobierno del Cabildo lleva trabajando en hacer realidad estos cambios, de los que adelantaremos detalles el miércoles que viene”, indica el presidente insular, Sergio Rodríguez.

Así, profesionales de primer nivel y aficionados al trail running se darán cita en hasta cuatro modalidades: Vertical, Mediamaratón, Maratón y Ultramaratón. “Carreras que gozan de prestigio más allá de nuestras fronteras por su dificultad técnica, y de las que son perfectos conocedores los principales atletas del mundo, con los que esperamos contar de nuevo en la Isla”, señala por su parte la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo.

En cuanto a los trazados, el titular del área de Deportes en el Cabildo, Yurguen Hernández, concreta que la Vertical, que discurre entre el Puerto de Tazacorte y la torre forestal de El Time (Tijarafe), dispone de un recorrido de 7,6 kilómetros; la Mediamaratón, con 25Km entre el Faro de Fuencaliente y el Refugio de El Pilar (El Paso); la Maratón, con 43 Km desde el Refugio hasta el Puerto bagañete, y la Ultramaratón, con 73Km del Faro fuencalentero a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Deja una respuesta