En este momento estás viendo La reina de la Bossa Nova, Joyce Moreno, aterriza en Canarias de la mano de Tensamba

La reina de la Bossa Nova, Joyce Moreno, aterriza en Canarias de la mano de Tensamba

La leyenda de la música popular brasileña y reina de la Bossa Nova, Joyce Moreno, aterrizará este fin de semana en Canarias de la mano de Tensamba. En concreto, actuará en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. 

Moreno vuelve a formar parte del cartel de Tensamba tras participar en la segunda edición del festival y en el año 2010, donde participó en el concierto “las leyendas de la Bossa Nova”, junto a Roberto Menescal, Danilo Caymmi, Joao Donato y Clara Moreno.

En el caso de la isla de Lanzarote, la artista brasileña actuará en un marco incomparable como es el Auditorio Jameos del Agua. Y lo hará el viernes 6 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página web de los CACT Lanzarote (https://cactlanzarote.com/tickets/joyce-festival-tensamba/).

La segunda parada de Joyce Moreno será Gran Canaria. En concreto, el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, que la recibe el sábado 7 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas para este concierto y para el de Tenerife se pueden adquirir aún a través de tickety.es (https://tickety.es/search/tensamba).

Por último, la cantautora brasileña, que ha estado de gira por toda Europa, actuará en el Teatro Leal (San Cristóbal de La Laguna) el domingo 8 de octubre a las 19.00 horas.

Joyce Moreno es una destacada figura en la música brasileña que comenzó su viaje musical en un ambiente de bossa nova y guitarra. Aprendió a tocar este instrumento de forma autodidacta a los 14 años y luego estudió guitarra clásica y teoría musical mientras cursaba periodismo en la Universidad de Río de Janeiro. Su debut profesional fue en 1968.

Durante su exitosa carrera musical, Moreno ha destacado por su habilidad para componer. Sus canciones han sido interpretadas por renombrados artistas brasileños como Milton Nascimento, Elis Regina, Nana Caymmi y María Bethȃnia.

Uno de los momentos más importantes de su carrera llegó con la canción “Clareana”, una emotiva canción de cuna que escribió para sus hijas Clara y Ana. Este tema se convirtió en un gran éxito en el Festival de Música Popular Brasileña.

Durante las siguientes décadas, la cantautora brasileña siguió grabando álbumes significativos y explorando nuevos géneros musicales. Esto le ha llevado a convertirse en la mejor embajadora de la música brasileña. Sus contribuciones a la bossa nova y al jazz brasileño la han convertido en una figura venerada a nivel mundial.

En este sentido, el cofundador y director artístico de Tensamba, Tomás López-Perea Cruz, ha invitado a todos los canarios y canarias a disfrutar de este espectáculo porque “merece mucho la pena y siempre es un lujo contar con leyendas de la música brasileña como es el caso de Joyce Moreno”.

“No hay mejor forma de celebrar estos 20 años de Tensamba”, ha afirmado López-Perea, quien ha recordado que en esta edición están pasando por las islas grandes artistas brasileños como Filó Machado, Érico Moreira, Camila Macizo, Gabriel Selvage, Aninha Paschola o Forro do Pulpo, entre otros muchos.

ANINHA PASCHOLA E FORRO DE PULPO EN CANDELARIA (TENERIFE)

Además de Joyce Moreno también actuarán el próximo 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el Cine Viejo de Candelaria (Tenerife), el trío formado por Aninha Paschoal, Diego Santiago y Antonio Crespí. El grupo interpretará versiones propias del forró, género musical alegre y muy rítmico del Nordeste de Brasil, y también navega por diferentes estilos de la cultura popular de Brasil, como el coco de roda, la capoeira, la ciranda, el carimbó, el samba, entre otros.

El forró es un estilo de música y de baile brasileños que tiene su origen en las fiestas populares del interior del noreste de Brasil. Famoso y querido en todo el país, en Europa el ritmo también tiene sus miles de adeptos, lo que se refleja en los más de 70 festivales organizados a lo largo del año.

Forró do Pulpo tocaba semanalmente en el MaracaClub y actualmente realiza conciertos por toda la isla, incluyendo fiestas privadas y bodas, además de diversos escenarios isleños, habiendo pasado por espacios como el Factoría de So, Port de Sóller, Sa Possessió, además de festivales como el Día Internacional de la Música de Pollença, PalmaFolk (Ses Voltes), Festival Teresetes de Mallorca y la fiesta de aniversario del semanal Mallorca Zeitung (Diario de Mallorca), en Port Adriano.

Las entradas para acudir a este concierto se pueden adquirir a través de tickety.es (https://tickety.es/event/festival-tensamba-en-el-cine-viejo-de-candelaria).


Esta 20º edición de Tensamba es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Brasil en España; Casa América; Promotur Turismo de Canarias-Unión Europea-Canarias Avanza; el Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de Lanzarote; Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; el Ayuntamiento de Candelaria, El Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, La Provincia-DLP, El Día, Radio 3 (RNE), así como, Conexión África, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), MUNA, Teatro Leal y Casino de Tenerife, entre otras. 

Deja una respuesta