En este momento estás viendo La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge la primera de las cuatro charlas con diseñadores del Carnaval

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge la primera de las cuatro charlas con diseñadores del Carnaval

La Casa de Carnaval de Santa Cruz acogió este viernes la primera de las cuatro charlas que tendrán lugar hasta noviembre con diseñadores del Carnaval de Santa Cruz, en el marco de las dos exposiciones temporales que se encuentran abiertas. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien detalló que “la primera de las conferencias, cuyo título fue ‘10 años de procesos artísticos’, fue impartida por el diseñador Jorge González, quien repasó su trayectoria en el Carnaval de Santa Cruz, a la par que ahondó en el proceso artístico del diseño de fantasías”.

En este sentido, Pérez informó de que “esta conferencia se volverá a realizar el próximo 10 de noviembre, a las 17:00 horas, y también contará con la presencia de este diseñador” y añadió que “ el 19 de octubre y el 23 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrán lugar las charlas tituladas “Historia y evolución de la creación de Barbies del Carnaval”, impartidas por el diseñador Frank Romero, y en las que se profundizará en esta colección de Barbies que ya tiene 24 años y pretende ser un homenaje para todos los diseñadores”.

“Se trata de una excelente oportunidad para ahondar en la historia de nuestro Carnaval y darle voz a dos de nuestros diseñadores más importantes” destacó Carmen Pérez, quien recordó que “estas conferencias gratuitas, cuyas entradas se pueden adquirir desde la web www.casacarnavalsantacruz.com, se celebran en el marco de las dos exposiciones temporales que albergamos en la Casa del Carnaval y que llevan por títulos ‘10 años de Fantasía con Jorge González’ y ‘Barbie se viste de Reina del Carnaval’ y las cuales han sido dirigidas por los propios diseñadores”. 

Hay que recordar que la Sala Suspi acoge la exposición “10 años de Fantasías con Jorge González”, realizada por el diseñador Jorge González y en la que muestra su paso por el Carnaval de Santa Cruz durante los últimos 10 años presentando candidatas a Reinas, y donde se pueden ver todos los diseños de sus candidatas a reinas adultas e infantiles. Esta exposición incluye los tres trajes de sus Reinas Adultas, de 2015, 2017 y 2018, así como algunos premios y publicaciones de periódicos con fotografías de sus Reinas proclamadas.

Asimismo, la Sala Polivalente de la Casa del Carnaval acoge la muestra denominada “Barbie se viste de Reina del Carnaval” y que ha sido realizada por el diseñador del Carnaval de Santa Cruz, Frank Romero. Se trata de 20 barbies caracterizadas con los trajes de Reinas del Carnaval, que pretende mostrar un recorrido a través de los diferentes emplazamientos de la Gala desde 1935 y en el que se muestra la evolución estética y artística de este certamen. Además, se podrá apreciar un pequeño homenaje que se ha querido hacer, en colaboración con los diseñadores, a la figura de Luis Dávila, un icono del Carnaval de Santa Cruz.

Ambas exposiciones se podrán visitar de manera gratuita en la Casa del Carnaval hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir en el enlace web https://casacarnavalsantacruz.com/entradas-gratuitas-casa-del-carnaval/.

La Casa del Carnaval, desde su apertura en 2017, ha recibido la visita de un total de 112.208 personas, de los cuales 43.580 corresponden a residentes, 30.719 peninsulares y 37.923 extranjeros. De esta manera, en lo que va de año, este enclave ha sido visitado por 18.974 personas, de las cuales 6.979 correspondían con residentes, 5.490 peninsulares y 6.505 extranjeros. En cuanto a la procedencia de las personas visitantes, 12.213 han sido españoles, seguidos de 1.595 franceses y 1.011 alemanes.

Deja una respuesta