En este momento estás viendo La Palma recibe la XXII Clásica de Tenerife, que da protagonismo a vehículos históricos

La Palma recibe la XXII Clásica de Tenerife, que da protagonismo a vehículos históricos

La XXII Clásica Tenerife, prueba automovilística de referencia nacional, ha elegido la isla de La Palma para celebrar su nueva edición, que se disputará entre el 19 y 22 de octubre. Para ello, un centenar de vehículos clásicos viajarán a la Isla Bonita, recorriendo varios puntos de la red viaria insular en un evento que cuenta con la colaboración del Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Así lo dieron a conocer este martes, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Salazar de la capital palmera, el consejero insular de Cultura, Educación, Patrimonio y Artesanía, Pablo Díaz Cobiella; el presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, Miguel Hernández Calzadilla; el director de la Clásica de Tenerife, Leopoldo Mansito, y los alcaldes de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, Asier Antona y Javier Llamas, respectivamente.

En la comparecencia ante los medios, el consejero Pablo Díaz Cobiella quiso agradecer la elección de La Palma como sede de esta importante prueba automovilística, que, aseguró, “es ejemplo en todo el territorio nacional”. “Es una oportunidad para disfrutar de este patrimonio cultural y automovilístico, a la vez que se permite a un centenar de familias participantes descubrir y recorrer La Palma”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, hizo alusión a la gran oportunidad que se presenta para contemplar este tipo de carreras en la Isla. “Es un fin de semana idóneo para presenciar en nuestra isla una prueba única en lo que a automovilismo se refiere”, señaló.

En cuanto al alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, destacó la importancia que supone acoger este tipo de eventos. “Es un lujo contar con una carrera como la Clásica. La belleza de los coches se mezcla con el encanto de La Palma y sus rincones. Trabajaremos para que todo salga bien y podamos lograr esta simbiosis”, apuntó.

Será la segunda etapa la que recorra La Palma en la jornada del 21 de octubre, con especiales paradas en el Valle de Aridane, a las faldas del volcán de 2021. También se recuperará, después de 1972, la prueba Targa Los Llanos, con la salvedad que será en un circuito abierto, con 40 coches participando al mismo tiempo en un rally de regularidad. Esta prueba será en un circuito de 5 kilómetros que atraviesa la calle principal y los coches estarán unos 20 minutos rodando muy cerca los unos de los otros, formando una caravana que combina el paisaje con la belleza de los autos.

Otra de las novedades, y de manera excepcional como gesto con La Palma, es que el club de automóviles antiguos de El Paso acompañará a los corredores el sábado con 30 coches.

El domingo 22 de octubre saldrá la prueba desde Fuencaliente hacia Santa Cruz de La Palma para embarcar de regreso a Los Cristianos y vuelta hacia Santa Cruz de Tenerife, donde a las tres de la tarde terminará la fase de regularidad con la entrega de trofeos en sus diferentes categorías.

Como muestra de la singularidad de la prueba es que 30 marcas distintas de coches con 78 modelos distintos recorrerán las calles de la Isla. Esto demuestra la riqueza automovilística que tiene Canarias.

Deja una respuesta