El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaron esta mañana la renovación del Convenio de Adscripción para la impartición del Grado de Turismo en la Isla. El acuerdo, suscrito en la Corporación insular, regula el reconocimiento de la Escuela Universitaria de Turismo por parte de la institución educativa, e incluye la promoción de títulos oficiales y formaciones permanentes.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, celebra que durante, al menos, 4 años más, con posibilidad de prórroga, el Cabildo y la ULPGC puedan seguir ofreciendo todos los estudios conducentes a la obtención del título universitario en Turismo. En este sentido, ambas organizaciones se comprometen a velar por el fomento e impulso de la calidad y la mejora de la titulación en este ámbito.
Por su parte, el rector de la ULPGC, Lluis Serra, recordó que se ofertan hasta 100 plazas, un número acorde a la capacidad del centro educativo donde se impartirá el grado universitario, y anunció que también se explora la posibilidad de abrir más programas formativos especiales como Peritia et Doctrina, diploma de Estudios Canarios o de Estudios Europeos, enfocados a la población mayor de 55 años de edad, lo que supondría un total de 200 plazas entre toda la oferta.
Formación de expertos universitarios
El Convenio de Adscripción también contempla el desarrollo de la formación ‘Experto Universitario en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora’, cuya duración será desde hoy, 18 de octubre, hasta abril de 2024.
“Asimismo, este programa de estudio se posiciona como una oferta única en Lanzarote al recalcar la importancia de la transformación digital, la gestión de proyectos y la innovación en la administración de empresas”, ha destacado por su parte la directora de la Escuela Universitario de Turismo de Lanzarote, Eva Crespo, que apunta que el convenio sellado hoy contempla posibles nuevas titulaciones que se puedan ofertar.