En este momento estás viendo Llega a Canarias la cruz blanca y fucsia para identificar los centros oficiales de fisioterapia

Llega a Canarias la cruz blanca y fucsia para identificar los centros oficiales de fisioterapia

El Instituto de Fisioterapia Avanzada de Lanzarote, ubicado en el Centro Comercial de Arrecife de la Avenida Medular, es el primer centro en contar con la cruz blanca con borde fucsia que identifica, a partir de ahora y de forma voluntaria, los establecimientos sanitarios oficiales de fisioterapia.

El proyecto Ikono nace con la voluntad, como ya ocurrió hace años con la cruz verde de las farmacias, de contar con un símbolo para este colectivo profesional de la rama sanitaria que sea fácilmente identificable por la población. Un símbolo que aúne valores como la experiencia, la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad de los servicios o las atenciones a las personas que confían su salud a ella.

Así, solo podrán obtener el distintivo aquellos fisioterapeutas que cumplan con los estándares de calidad avalados por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, es decir, que todos los profesionales tengan la debida titulación académica y que estén convenientemente colegiados.

Por otro lado, el centro debe estar debidamente acreditado y autorizado como centro sanitario, esto requiere estar inscritos en el Servicio de Acreditación de Centros Sanitarios de Canarias. En la actualidad hay 898 registrados en el archipiélago. De esta manera, el paciente que acuda a un centro identificado con el símbolo de la cruz tendrá la seguridad de ser atendido por un centro profesional que cumple con todos los requisitos legales.

Se trata de una medida, además, que quiere luchar contra el intrusismo y marcar distancia frente a pseudo-profesionales que dañan la imagen del sector y perjudican al paciente. Este símbolo reivindica la labor de más de 66.000 fisioterapeutas titulados en toda España y la de los 2.894 que están colegiados en las Islas. 14 son de la isla de El Hierro, 28 de La Gomera, 120 de La Palma, 1.239 de Tenerife, 98 de Fuerteventura, 179 de Lanzarote y 1.171 de la isla de Gran Canaria.

Deja una respuesta