En este momento estás viendo Fred. Olsen Express se adhiere a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030
En la foto (de izq. a dcha.) la responsable de calidad de Fred. Olsen Express, Montse Padrón y la responsable de comunicación y marketing de Fred. Olsen Express, Marina González.

Fred. Olsen Express se adhiere a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030

  • Categoría de la entrada:CANARIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fred. Olsen Express da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con su adhesión a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 que recoge los retos y necesidades específicas de la Comunidad Autónoma. La naviera, como empresa de referencia en el transporte de pasajeros, mascotas y mercancías entre islas, se suma al compromiso de la sociedad canaria para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de una alianza de colaboración y solidaridad. Con esta adhesión reafirma su propósito de contribuir, a través de sus estrategias y planes de acción, a promover un modelo de desarrollo sostenible.

Sumándose a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, Fred. Olsen Express asume un nuevo reto en línea con su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad. Parte de este se plasma en su web (www.fredolsen.es/es/sostenibilidad)donde se recoge toda la información con respecto a sus tres áreas principales de actuación: medioambiente, personas y prosperidad. Destaca su política medioambiental, que bajo el nombre de ‘En Armonía con el Mar’ engloba las más de 70 iniciativas de sostenibilidad ambiental que lleva a cabo para minimizar su huella y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.

Entre los ámbitos en los que Fred. Olsen Express centra sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, vinculados a los ODS y a su adaptación a la realidad canaria, figuran la reducción de emisiones, la preservación del ecosistema marino, el consumo responsable y las contribuciones a mejorar la calidad de vida en el archipiélago. Además, actualmente la compañía se encuentra realizando una consulta sobre la sostenibilidad de Fred. Olsen Express a todos sus grupos de interés, incluyendo a pasajeros, proveedores habituales de la cadena de valor y empleados, permitiéndoles participar de forma activa y ofrecer su opinión sobre las medidas y acciones de la empresa.

Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “con nuestra adhesión a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, ponemos de relieve el compromiso que, como empresa canaria, nos marcamos a través de la transición ecológica y la transformación digital para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y los entornos donde llevamos a cabo nuestras actividades. Una inquietud, la de ser cada vez más sostenibles, que tenemos muy presente y por la que trabajamos desde nuestros inicios”.

De la Agenda, destaca el papel de liderazgo y mentoría de la naviera, mediante el que no solo desarrollarán posibles actuaciones sino que también se posicionará como guía para las generaciones futuras, teniendo en cuenta su potencial de acción así como las particularidades del territorio.

Para ello, Fred. Olsen Express elaborará, de forma participativa y en coordinación con todas las partes interesadas, planes de acción para la consecución de los nuevos compromisos con las prioridades de actuación y metas identificadas en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

Como parte de esta nueva sinergia, la naviera trabajará en el establecimiento de indicadores cuantitativos y cualitativos para evaluar los logros conseguidos y la contribución a los ODS y metas canarias. Asimismo, elaborará y publicará informes anuales que midan el progreso de las medidas aplicadas.

Deja una respuesta