En este momento estás viendo Infecar acoge este fin de semana Animundo con un programa cargado de concienciación y bienestar animal

Infecar acoge este fin de semana Animundo con un programa cargado de concienciación y bienestar animal

Ya está aquí la feria por excelencia para los amantes de los animales. Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, Animundo, la Feria del Animal de Compañía, celebra en Infecar la que es ya su sexta edición con un programa de actividades en el que predominan la concienciación, el bienestar animal, la divulgación y, también, la diversión.

Este martes, 14 de noviembre, la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha presentado esta cita, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García, y la directora general de Infecar, Natalia Santana.

“Tras cinco ediciones, en Animundo afrontamos esta sexta edición siendo muy conscientes del impacto que este evento tiene en la sociedad, siendo la cita relevante para profesionales del sector en Gran Canaria pero también, el centro neurálgico para el conocimiento, análisis de tendencias, mejores prácticas y técnicas para tu animal del compañía”, ha señalado Alonso.

La Feria del Animal de Compañía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, tiene como objetivo propiciar el encuentro para los profesionales, familias y amantes de los animales, que disponen en un mismo espacio de todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía.

En este sentido, como ya es tradición, uno de los aspectos destacados del programa volverá a ser las pasarelas de adopciones, patrocinadas por El Corte Inglés, y que están respaldadas por el Albergue Insular de Gran Canaria.

“Cada año acudimos a esta feria con el objetivo de concienciar sobre la adopción y tenencia responsable”, ha apuntado García quién, además, ha destacado que “a lo largo de todas las ediciones de Animundo hemos conseguido encontrarles una familia a 161 perros. Esperamos y confiamos en que los 30 que desfilarán en esta ocasión puedan correr la misma suerte”.

La directora general de Infecar, Natalia Santana, ha sido la encargada de desgranar el detalle de programa preparado para Animundo que cuenta ya con las entradasa la venta de manera anticipada a través de la web www.animundo.es al precio de 1,50 euros.

Los visitantes tendrán a su disposición un total de 27 expositores, que mostrarán su oferta comercial y que engloban sectores como la alimentación, las aseguradoras, la educación, moda, clínicas y centros veterinarios o asociaciones y protectoras.

“Este año contamos, además, con la celebración de una jornada de carácter profesional que se celebrará la tarde anterior, el viernes 17 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Infecar en horario de 17.00 a 19.00 horas”, ha apuntado Santana.

Esta cita, que es de carácter gratuito previa inscripción en la web www.animundo.es, nace con el objetivo de ser un espacio de debate en torno a la actualidad del sector. En esta ocasión, los temas que se pondrán sobre la mesa serán la protección animal; la nueva Ley de Bienestar Animal; y la gestión del duelo.

Programa divulgativo de la feria y actividades paralelas 

En lo que se refiere al programa de la Feria del Animal de Compañía, destaca la participación de las actrices Clara Lago y Mónica Cruz, reconocidas defensoras del mundo animal, que realizarán una ponencia de carácter inspiracional en la que contarán su vinculación con los animales y, seguidamente, presentarán una pasarela de adopción. Clara Lago estará en Animundo en la jornada del sábado, mientras que Mónica Cruz lo hará el domingo.

Asimismo, además del programa divulgativo, que se puede consultar al detalle en www.animundo.es, las exhibiciones exteriores y las pasarelas de adopción, esta edición de la Feria del Animal de Compañía recupera los parques y las piscinas caninas, disponiendo un total de cuatro espacios, dos para pequeños de razas pequeñas y dos para razas más grandes. Añadido a esto, Animundo estrena un espacio infantil que llevará por nombre ‘Anipromesa’, y que a lo largo de todo el fin de semana desarrollará actividades lúdico educativas que harán especial hincapié en la concienciación entre los más pequeños.

También, en esta ocasión, “y dado el creciente interés de la ciudadanía por conocer al detalle la nueva Ley de Bienestar Animal, en Animundo contaremos con un espacio a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas en el punto de información para resolver dudas en relación con esta materia”, ha finalizado la directora de Infecar.

Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria; cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés; la colaboración oficial de Cajasiete; y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, el Colegio Oficial de Veterinario de Las Palmas, el Club Granky y Atap, como colaboradores.

Deja una respuesta