La octava isla del archipiélago canario ha estado presente por primera vez en la feria de turismo y viajes más incluyente e importante del mundo, la World Travel Market London 2023, a la que acudieron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, así como el consejero delegado de la SPEL Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.
Por primera vez, la isla ha adquirido terminología propia en una cita tan relevante como es la WTM, fundamental para el desarrollo de conexiones y el posicionamiento turístico dentro del sector internacional. “A nivel destino, ha sido una forma clara de reforzar la marca Lanzarote, vinculándose a un espacio que tiene relevancia en sí mismo, como es la isla de La Graciosa”, expresó el consejero delegado.
El atractivo que supone la isla como destino turístico paradisiaco se ha incrementado notablemente en los últimos años, convirtiéndose en una de las islas más valoradas dentro del archipiélago, tanto para el turista nacional como el internacional. Una isla para aquellos viajeros que desean disfrutar de la belleza de la naturaleza, de sus playas de arena y la calma que se respira en este rincón del archipiélago Chinijo.
Aunque su reclamo no se compone únicamente por sus características paradisiacas, ya que La Graciosa cuenta con una elevada diversidad biológica y paisajística.
Para gestionar el aumento del tráfico turístico que recibe la isla, desde el Cabildo de Lanzarote se ha aprobado el comienzo de la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que permitirá la ordenación de la isla, algo muy demandado, exponía el consejero delegado. Así, se contará con los medios para delimitar el crecimiento de este territorio sin perder de vista sus valores naturales.
Y es que gracias al clima subtropical del que disfrutamos en el archipiélago canario, el fluyo turístico no está limitado a los meses estivales, sino que se extiende durante todo el año, lo que refuerza el compromiso y la importancia por la protección medioambiental de La Graciosa, que ha destacado junto a Lanzarote como destino sostenible, natural y preferente en Londres, durante la 44 edición de la World Travel Market.