En este momento estás viendo Ruts & La Isla Music presenta este 25 de noviembre su nuevo disco ‘Miss Lava’

Ruts & La Isla Music presenta este 25 de noviembre su nuevo disco ‘Miss Lava’

  • Categoría de la entrada:CANARIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La artista canaria independiente, Ruts & La Isla Music, presenta ‘Miss Lava’, una erupción sonora que desafía el mito histórico de la debilidad de la mujer y resalta su fortaleza y su buena autoestima. El acto de presentación del disco físico tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en la tienda ‘Hey Boy, Hey Girl’, en La Laguna (Calle Viana 45), coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la presentación, la artista hablará brevemente del contenido del disco, así como del proceso creativo, de la producción musical que se ha desarrollado, se escuchará brevemente el álbum y tendrá lugar un pequeño concierto acústico. Además, se pondrán a disposición de los asistentes diferentes piezas de merchandising a parte del disco en formato físico.

“Las Miss Lava, las mujeres fuertes, siempre han estado, pero se las ha reconocido poco. Con la canción que da título al álbum y que está inspirada en el paisaje volcánico de nuestra tierra he querido hablar de las que han defendido su libertad y su autoexpresión”, señala la artista que ha elegido el 25 de noviembre como fecha de su álbum para renovar su compromiso con la lucha por la igualdad iniciado con su single “Golpeas mi Cuerpo” lanzado en 2013.

Este disco fusiona Reggae y Neo Soul con toques latinos, ofreciendo no solo letras optimistas y luminosas, sino también mensajes comprometidos con la igualdad social. La obra, caracterizada por su fuerza, explora temas como la madurez, el paso del tiempo, la felicidad, el amor, la pérdida de la amistad y reivindica más espacios para el arte original.

Ruts & La Isla Music tiende a la diversidad estilística y ‘Miss Lava’ es una muestra de ello. Reggae, New Roots, Dub, Steppers Reggae, Lovers Rock con guiños a Aswad (exitosa banda inglesa de los noventa) con el tema ‘Ella me da Paz’ y elementos del Neo Soul (soul, hip hop, pop, electrónica, R&B) son solo algunas de las capas sonoras del álbum cuyo denominador común podemos decir que es la música negra. Destacamos la fusión de ‘Fui Yo’ el quinto tema del álbum que se construye sobre un patrón rítmico clásico como es el ‘one drop’ al que se le añade la armonía propia de un bolero dando lugar, posiblemente, al primer reggae-bolero de las islas.

Miss Lava ha sido un viaje para el desarrollo del potencial vocal de la artista canaria desde su registro más dulce, sensual y sedoso de Ncnv y Fui yo, a su registro más potente en Cuarenta y Tantas. Con Ciudad del Arte y Arriba se reconocen elementos vocales más propios del rap o ragga.

BIOGRAFÍA RUTH BARRETO (RUTS & LA ISLA MUSIC)                                               

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul y aroma latino.

Ruts & La Isla Music ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, entre otros.

Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales e innovadora puesta en escena.                 

Su experiencia y singularidad, la han hecho abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, Chojin, etcétera.                                  

Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo el festival internacional de Reggae de Canarias, Reggae Can Festival.

Deja una respuesta