En este momento estás viendo Sergio Rodríguez: “El ejemplo de Jerónimo Saavedra se transmitirá para generaciones venideras”

Sergio Rodríguez: “El ejemplo de Jerónimo Saavedra se transmitirá para generaciones venideras”

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, transmite su pesar por el fallecimiento del expresidente de Canarias Jerónimo Saavedra, a quién considera “un ejemplo para futuras generaciones” por su apuesta por la libertad e igualdad social de los canarios.

En ese sentido, Sergio Rodríguez indica que “no es fácil despedirse de alguien a quien se admira, alguien cercano, y que seguirá siendo un ejemplo para generaciones futuras de Canarias”.

Jerónimo Saavedra “fue un luchador por la libertad en el periodo de dictadura y transición democrática de España”, recuerda Rodriguez, para quien “su trabajo contribuyó a sentar las bases de un estado de derecho en el que este país ha crecido socialmente”.

Además, para la historia, su nombre siempre estará ligado a la autonomía, siendo el primer presidente de Canarias y abriendo el camino que han seguido ilustres estadistas del archipiélago.

Sergio Rodríguez también señala que “no podemos obviar su defensa de los derechos de colectivos que han sufrido la represión social, abanderando el reconocimiento y la lucha por la igualdad entre hombres, mujeres y gays”.

Además, amparado en un estilo de vida en el que los conceptos de “libertad e igualdad” siempre estuvieron presentes, también lideró los ideales solidarios de las fraternidades masónicas.

Pero no se puede olvidar que Jerónimo Saavedra también fue un palmero más, reconocido como Hijo Adoptivo, y así será recordado para siempre. Así, Sergio Rodríguez destaca que “desde su amado Mazo, sentado en la terraza de su casa, disfrutó de los amaneceres de la Isla, acompañado siempre de fieles y buenos amigos, con una conversación inteligente, y que siempre servía de enseñanza a quienes tuvieron la oportunidad única de aprender de él”.

Por todo ello, desde la Institución palmera se traslada a los familiares y persona cercanas a Jerónimo Saavedra su más sincera muestra de reconocimiento y condolencias por su fallecimiento.

Deja una respuesta