En este momento estás viendo Sara Ramírez y Mari Carmen Castellano premios SURCA 2023
María del Carmen Castellano (izquierda), y Sara Ramírez (derecha).

Sara Ramírez y Mari Carmen Castellano premios SURCA 2023

SURCA es un proyecto especial para la Villa de Moya en el que desde sus comienzos muchas mujeres trabajan de forma incansable para que este Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural se convierta en un altavoz en la búsqueda de la igualdad y la puesta en valor del papel de la mujer rural.

Es así como, año tras año, se han ido premiando a diferentes personalidades que contribuyen a su desarrollo y este año se ha querido reconocer a dos personas que con su humildad, sencillez, valentía y corazón han luchado y trabajado por las mujeres en diferentes esferas y han contribuido a que SURCA siga creciendo. La primera de ellas es Sara Ramírez, ex-consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria. Ella, como consejera de Igualdad, contribuyó al crecimiento de SURCA aportando ideas, acudiendo a las jornadas y poniendo facilidades, yendo siempre un paso más allá e implicándose a nivel personal. Mientras, Mari Carmen Castellano es pionera en nuestro municipio e imagen de los quesos de Gran Canaria. Ella ha tomado el relevo generacional en su quesería y se ha implicado de forma incansable en que la mujer sea parte importante del mundo rural y que le reconozca ese papel.

“Ellas representan SURCA y SURCA las representa a ellas. Trabajamos por la igualdad de la mujer en el mundo rural y ellas han roto barreras, han reivindicado el papel de la mujer y se han convertido en figuras importantes por lo que han conseguido y desarrollado. Ellas, muchas veces en la sombra, han contribuido a que SURCA sean unas jornadas reconocidas en Gran Canaria y ahora queremos agradecerles de forma pública y con este reconocimiento todo lo que han hecho y todo lo que hacen por las mujeres”, señala el alcalde, Raúl Afonso.

El Premio SURCA 2023 será entregado este viernes, 24 de noviembre, en el acto institucional en la Casa de la Cultura, un acto que tiene las puertas abiertas para todo el mundo.

Deja una respuesta