El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ha regresado este año a la Villa de Teguise con su décima edición, en lo que han sido dos días de actividad en las diferentes zonas que componían el evento, donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía del atlántico, así como del vino de nuestra tierra.
Entre los diferentes stands presentes, destacamos el Aula Gastronómica Saborea, en la que los asistentes pudieron disfrutar de showcookings cargo de chefs locales, nacionales e internacionales, que pusieron el valor el producto de proximidad, y de temporada.
Entre los chefs participantes, se contaron Vicente Félix Rodríguez, chef del Hotel Seaside Los Jameos Playa, en Puerto del Carmen; Rubén Cuesta, chef de Kamezí Deli&Bistró, con 1 sol Repsol, en Playa Blanca; Yeray Gil, de Primario Gastrobar, en Playa Blanca; David Brito, chef de Dunas de Famara, en Playa de Famara; así como Mitrix Persu, chef de The V Factor, en Arrecife; y Paco Medina, chef de Alarz, en Arrecife.
También fue muy popular el Aula del Vino, donde se impartieron ponencias a cargo de Isabel Cabrera y Víctor Díaz, propietario de Bodegas Vulcano, en la que, mediante una actividad interactiva narraron el proceso de recogida de la uva y su procesamiento para transformarla en vino. De la misma forma, tuvieron lugar diferentes catas, algunas a ciegas, de diferentes vinos con productos de nuestra tierra, como quesos de Lanzarote o bombones seleccionados para ampliar la experiencia de cata. Este fue el caso de la ponencia a cargo de Enrique, propietario de la bombonería La Corona y Elisa Ludeña, enóloga de la Bodega El Grifo.
Este Festival, en su regreso más ambicioso, ha puesto al alcance del público la posibilidad de aprender y disfrutar como nunca antes de los productos de cercanía, así como han puesto en valor la calidad del producto local con el que se cuenta en Lanzarote, y en las Islas Canarias.