Uno de los chefs más reputados de España, y jurado en el programa “MasterChef”, Jordi Cruz ofreció una de las ponencias más solicitadas en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.
El chef catalán acudió al festival gastronómico más relevante a nivel europeo, en el cual ofreció una ponencia poniendo de realce cómo la cocina no depende de la cantidad, sino de la calidad de sus ingredientes, “más allá del gofio y las papas arrugadas, en Canarias, y Lanzarote tenéis muchos productos que explotar, solo hay que buscar esa singularidad que los define”.
Además de mostrar su compromiso para con el producto de cercanía y la importancia de estos en su cocina. “El dinero no se lo lleva el que lo cultiva y cría, ni el que cocina, se lo lleva el que está en medio de intermediario. Nosotros lo eliminamos. Directamente con el del campo. Y pagándole los tomates bien, los huevos bien. Hay que conocer estos productos al máximo”.
Con tres propuestas culinarias de alta cocina, aparentemente sencillas demostró que, aun teniendo más de 20 años de carrera a sus espaldas, aún continúa innovando y sorprendiendo en su creatividad culinaria. A los 26 años, se había convertido en el cocinero en recibir el galardón de chef más joven de España, y en el segundo del mundo.
Su participación en el talentshow “MasterChef” no solo ha ayudado a catapultar su imagen mediáticamente, le ha otorgado la etiqueta de estrella para su público.
En la actualidad cuenta con 5 estrellas Michelín divididas entre sus cuatro restaurantes: ABaC, con tres; Angle con una; Atempo, con una, y Ten’s Tapas, su restaurante más informal y asequible que no tiene aún estrellas.