Más de 50.000 personas, lo mejor de la gastronomía y vinos de las Islas Canarias y la Macaronesia, showcookings, ponencias, catas… El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ha regresado en su décima edición con un éxito rotundo, superando las cifras de su última edición en 2019.
La Villa de Teguise acogió el 25 y 26 de noviembre este festival que se compuso de diferentes espacios como el Aula del Gusto, un espacio de Saborea Atlántico Medio, la Casa y el Mercado del Producto Canario, así como las aulas del Vino, el Queso, y mucho más.
El Aula del Gusto acogió ponencias de chefs de renombre internacional, como Jordi Cruz (Manresa, 5 estrellas Michelín), Mario Sandoval (Madrid, 2 estrellas Michelín), Juan Carlos y Jonathan Padrón (Tenerife, 2 estrellas Michelín), Pepa Muñoz, (Madrid, restaurante El Qüenco de Pepa), Thrainn Freyr (Islandia, restaurante Óx), Arnaldo Dias (Oporto), Rafaela Barbosa (Oporto), Vasco Coelho (Oporto), entre otros.
En una apuesta por la promoción no solo de los productos de cercanía y de Km 0 de la isla de Lanzarote, sino del Atlántico, los asistentes pudieron disfrutar de variedad de ofertas culinarias en los diferentes espacios, incluyendo un espacio especial 100% Vegano.
Como en cada edición, el espacio Saborea Atlántico Medio presentó a la ciudad invitada, que este año fue Oporto, desde donde acudieron cuatro restaurantes, dos de ellos con estrellas Michelín. También estuvieron presentes Madeira y Cabo Verde, ofreciendo una parte de la oferta culinaria que las caracteriza.
El Festival Saborea Lanzarote no solo ha tenido un gran impacto en la isla, sino que también ha sobrepasado sus fronteras, extendiéndose a Europa. En esta edición, el país invitado fue Irlanda, debido a su estrecha relación turística con Lanzarote y La Graciosa.
Más de un centenar de stands, restaurantes, queserías, bodegas, ofrecieron lo mejor de sus productos a todos los asistentes que acudieron a celebrar el regreso del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, y que ya esperan con ansias su próxima edición, en la que las islas de Lanzarote y La Graciosa volverán a ser, durante unos días, el epicentro de gastronomía y la cultura de la Macaronesia.