En este momento estás viendo El Cabildo de Lanzarote despliega todos sus servicios para recuperar la normalidad en Haría tras las lluvias

El Cabildo de Lanzarote despliega todos sus servicios para recuperar la normalidad en Haría tras las lluvias

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, desplegó durante este viernes todos sus servicios disponibles para colaborar en las labores de limpieza y socorro en el municipio de Haría, tras las lluvias que colapsaron las entradas del municipio durante la mañana. 

En torno a medio centenar de efectivos de emergencias, entre bomberos, policías locales, guardias civiles,  Protección Civil y voluntarios de diferentes Ongs trabajan en la recuperación de la normalidad en Haría, colaborando además con los vecinos de la localidad.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias, que preside Francisco Aparicio, advirtió en la jornada de este jueves que durante el viernes existía una alta probabilidad de lluvia intensa sobre la isla, a raíz de una Dana que afectaba a Lanzarote. “Desde que nos dieron el aviso de lo que sucedía en Haría, enviamos a una veintena de bomberos, junto a maquinaria pesada, para colaborar en todo lo posible”, aseguró.

Concretamente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias desplegó dos camiones de bomberos y dos camiones cuba para labores de desatascos. Además, también repartió más de 120 sacos de arena y seis miembros del Consorcio colaboraron en la limpieza de las viviendas más afectadas. 

Según los datos recogidos, Haría acumuló hasta 40 litros por metro cuadrado durante la mañana de este viernes, lo que ocasionó el colapso de algunas alcantarillas y diferentes inundaciones a causa del barro caído de los diferentes barrancos del norte. 

“El lodo colapsó dos arterias principales del municipio, tales como la calle San Juan y la calle Vista de La Vega, generando una acumulación de tierra que obligó a cortar ambas vías”, aseguró el vicepresidente y responsable de carreteras insular, Jacobo Medina, quien también agradeció la labor de los voluntarios que colaboraron para recuperar la normalidad en el norte de la isla. 

Hasta el lugar también se trasladó, junto a Medina y Aparicio, el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, preocupándose también por la problemática ocurrida en el norte de la isla. Además, el consejero puso en conocimiento de la situación a la empresa Canal Gestión Lanzarote para que se garantizase, en todo momento, el suministro de agua en el municipio.

Deja una respuesta