En este momento estás viendo Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo, Real El Canario y St Pedro se suman al Tenerife Music Festival
Rueda de Prensa presentación Tenerife Music Festival II.

Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo, Real El Canario y St Pedro se suman al Tenerife Music Festival

Tenerife se prepara para recibir la I edición del Tenerife Music Festival, que nace con el objetivo de convertirse en un referente festivalero a nivel mundial. En esta ocasión, formarán parte del cartel el ya anunciado Marc Anthony, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo, Real El Canario y St Pedro.

Estos son sólo algunos de los artistas que se darán cita el 8 y 9 de junio de 2024 en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero aún quedan algunos por desvelar.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa, celebrada en el Cabildo de Tenerife, los productores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (newEvent) y Alexis González (Farra World). Junto a ellos, estuvieron presentes en la rueda de prensa la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez; y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

Sin duda, un cartel de lujo que traerá a la isla a Marc Anthony,  ganador de tres premios Grammy, quien ha elegido Tenerife para abrir su gira en España. Y es que el cantante promete hacer cantar y bailar al público asistente con temas como ‘Vivir mi vida’, ‘Ahora quién’ o ‘Tu amor me hace bien’.

Se suma al festival el navarro Mikel Izal, ex vocalista del grupo Izal, que aterriza en Tenerife para presentar su primer trabajo en solitario ‘El miedo y el paraíso’, un viaje emocional que comienza con ‘El miedo’, pasa por ‘El grito’, ‘La fe’, ‘La gula’ o ‘La rabia’, y acaba en ‘Lo bueno’ y ‘El paraíso’.

También estará la cantautora albaceteña y referente del pop español, Rozalén, quien presentará su nuevo disco, del que ya ha adelantado el single ‘Lo tengo claro’, que se ha convertido en superdial y en uno de los más escuchados del momento. No faltarán tampoco algunos de sus clásicos como ‘Girasoles’ o ‘La Puerta Violeta’.

La banda donostiarra La Oreja de Van Gogh formará parte también de esta I edición del Tenerife Music Festival. Durante su actuación, el público asistente podrá disfrutar de algunos de sus éxitos como ‘Cuídate’, ‘Rosas’, ‘Dulce Locura’ o ‘La Playa’, así como de los temas de su último disco titulado ‘Un susurro en la tormenta’ y del noveno disco de estudio que lanzarán en 2024.

Otra de las bandas que participará en esta edición es Delaporte, un dúo ítalo-español que se ha convertido en un referente mundial de la música electrónica y del electro-pop. En este sentido, Sandra Delaporte y Sergio Salvi presentarán su último trabajo discográfico ‘Las Montañas’, y deleitarán al público con algunos de sus éxitos como ‘Cariñito’, ‘Ni un beso’, ‘Pantera’ o ‘Ángel caído’.

No faltará tampoco la música hecha en Canarias, y para ello, el Tenerife Music Festival contará con la buena onda de Efecto Pasillo, que presentará su último trabajo discográfico ‘Los Reyes del Mambo’, en el que cuentan con colaboraciones de artistas como Maikel de la Calle o Bombai. Un directo festivo y optimista en el que el grupo canario mezclará sus nuevos temas con grandes éxitos de su carrera como ‘Cuando me siento bien’, ‘Pan y mantequilla’, ‘No importa que llueva’ o ‘Carita de buena’.

Otro de los artistas que se suma a esta edición es el tinerfeño St Pedro, quien fue finalista de La Voz en 2017 y está participando en la última edición del Benidorm Fest, con el objetivo de representar a España en Eurovisión. El cantante, quien ha colaborado con artistas como Alizzz, subirá al escenario para ofrecer los temas que componen el nuevo disco en el que se encuentra trabajando, y en el que mezcla ritmos latinos, pasando desde la balada hasta la salsa y el merengue.

El funk, el hip-hop, la salsa y la electrónica de Real El Canario harán bailar al público presente en esta I edición del Tenerife Music Festival.

No obstante, desde las productoras organizadoras de este evento, newEvent y Farra World, han anunciado que “aún quedan muchos artistas por desvelar en esta primera edición del Tenerife Music Festival”.

En este sentido, el director de newEvent, Leo Mansito, ha afirmado que “Tenerife Music Festival nace con vocación de estabilidad”.

Por su parte, el director de Farra World, Alexis González, ha agradecido la colaboración institucional, porque “sin las instituciones no sería posible traer este cartel a las islas, sobre todo por su lejanía”. Y ha indicado que “queremos que Tenerife se sienta orgullosa de tener un festival multicultural”, pero además, “queremos también apostar por la proyección turística” que un festival de esta índole da a la isla y al resto de Canarias.

Además, ha anunciado que desde el pasado miércoles ya se han vendido 15.000 entradas, lo que demuestra que la ciudadanía tiene ganas de pasarlo bien y disfrutar en directo de estos grandes artistas.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha señalado que “el 8 y 9 de junio Santa Cruz de Tenerife será el epicentro de la música”, porque en la capital tinerfeña “necesitábamos un gran festival como el Tenerife Music Festival”.

Al respecto, ha explicado que es “un festival abierto a la familia”, con capacidad para unas 30.000 personas.

“Sé que el cartel es potente, pero me consta que habrá más artistas que se irán sumando”, ha indicado Dávila.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha apuntado que “Santa Cruz de Tenerife anunció que este año iba a ser importante en cuánto a festivales y hoy lo confirmamos”.

“Necesitábamos un sitio para festivales de gran formato y lo hemos conseguido con el apoyo de la Autoridad Portuaria”, ha dicho Bermúdez. Y ha añadido que “el Tenerife Music Festival nace con vocación de continuidad y podemos convertirlo en un referente a nivel nacional”, y ahí “las instituciones estaremos apoyando”.

“Es más que un simple concierto, se puede convertir en un símbolo para la ciudad”, ha añadido Bermúdez.

En líneas similares se ha expresado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, quien ha manifestado que para “Santa Cruz es un honor acoger este evento y será todo un éxito”. Y ha añadido que “tenemos la esperanza de que se perpetúe en el tiempo”, ya que genera economía y “nos  sitúa en el panorama nacional e internacional”.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha indicado que “es un orgullo participar en esta iniciativa, porque creemos en el proyecto”, y es también una forma de dinamizar la economía local.

Por último, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, ha señalado que “este tipo de festivales generan un efecto multiplicador en todo el sector comercial”.

Las entradas para disfrutar del Tenerife Music Festival ya se pueden adquirir en la las páginas web tenerimusicfestival.esnewEvent.esfarra.world, y entradas.com

Patrocinan este evento Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Canarias Viva, Fauca, y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta