En este momento estás viendo Planeta Gran Canaria despide con alegría y diversión a sus cerca de 28.000 visitantes

Planeta Gran Canaria despide con alegría y diversión a sus cerca de 28.000 visitantes

La magia y la ilusión de Planeta Gran Canaria cierra hoy sus puertas hasta la próxima edición, tras haber contagiado en los últimos nueve días a grandes y pequeños la alegría y la diversión de disfrutar de tiempo en familia. En esta ocasión han sido cerca de 28.000 niños, niñas, jóvenes y familiares los que han pasado por Infecar para exprimir al máximo una cita que ha estado marcada por la enorme satisfacción de los asistentes.

“Despedimos esta 23 edición de Planeta Gran Canaria con muy buen sabor de boca, gracias a la buena experiencia vivida por los visitantes que se han acercado a Infecar en los últimos días. Los niños, niñas y jóvenes de Gran Canaria han disfrutado de un programa creado para que ellos se diviertan en de estas fechas navideñas jugando, aprendiendo y compartiendo tiempo en familia y hemos cumplido con las expectativas”, ha destacado Natalia Santana, directora general de Infecar. 

Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, este festival ha vuelto a convertirse en un plan ineludible para los ciudadanos de la isla, contando con una amplia propuesta de actividades de ocio y educativas. 

En total, seis planetas han acogido toda la diversión y la magia de la 23 edición de Planeta Gran Canaria: Planeta Digital, Planeta Recreo, Planeta Diversión, Planeta de Luz y Color, Planeta Desafío y Planeta Aventura. Todos ellos han sido recorridos y disfrutados por miles de niños, niñas, jóvenes y sus familiares, quienes también han podido jugar y aprender con sus pequeños gracias a numerosas actividades pensadas para compartir tiempo de calidad. 

Mikecrack, alter ego del youtuber Miguel Bernal, ha sido el encargado de cerrar por todo lo alto esta cita. El popular creador de contenido ha ofrecido este miércoles y jueves cuatro espectáculos en los que sus seguidores grancanarios han podido conocerle mejor. 

En total, más de 2.000 fans de Mikecrack han coreado a viva voz las canciones más populares del personaje; han intercambiado preguntas y respuestas y, algunos afortunados, han conseguido disputar en vivo y en directo una partida de videojuego sobre el escenario.

Todo esto ha sido en el Planeta de Luz y Color, donde los pequeños han podido disfrutar también de una inmersión en el peculiar mundo de El Principito, de un espectáculo de magia en el que han aprendido a valorar y cuidar el medioambiente y una obra de teatro musical para toda la familia. 

El espacio favorito de los jóvenes ha sido Planeta Digital, donde los y las gamers de Gran Canaria han disfrutado de una amplia zona dedicada a los videojuegos y originales actividades en las que aprender sobre robótica, como carreras y combates de drones y robots. Además, el Planeta Digital contó con la participación, el pasado miércoles 27 de diciembre, de la gamer grancanaria Thannix229. 

La pista de patinaje, las actuaciones y talleres del ‘Cancionero isleño’ y el teatro de títeres, además de pintacaras, diferentes talleres creativos y el espacio dedicado a los juegos para los más pequeñitos de la casa, ‘Pequelandia’, han conformado el Planeta Recreo. 

En el Planeta Desafío miles de niños y niñas han disfrutado llevando los coches de choque y recorriendo el circuito de bicis; han saltado y superado los obstáculos de la pista americana y han subido abordo de las tradicionales atracciones de ‘Lagolandia’ y ‘Aladino’. Viajar hasta el Lejano Oeste o hasta un antiguo castillo de un solo salto ha sido posible en el Planeta Diversión, que ha contado con varios hinchables para todas las edades, además de con diferentes talleres que han puesto a prueba la creatividad de los niños y niñas. 

El Planeta Aventura ha completado el universo de Planeta Gran Canaria, con una ludoteca de juegos gigantes, numerosos juegos sensoriales para los más pequeños y espectáculos educativos para toda la familia pensados para promover los buenos valores. 

Asimismo, Planeta Gran Canaria ha contado en esta edición con un Planeta Inclusivo que ha permitido que las niñas, niños y jóvenes con TEA, Trastorno Generalizado del Desarrollo u otra atención especial, disfrutaran de todos los espacios y de la amplia programación. Para ello, Infecar ha ofrecido varias franjas horarias cada día de apertura en las que la música y las luces se han atenuado, además del acceso prioritario a las actividades y atracciones con el fin de brindarles una experiencia mágica, divertida y adaptada a sus necesidades. 

La 23ª edición de ‘Planeta Gran Canaria’ ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar; patrocinada por la Fundación Disa, Isola y El Corte Inglés, y cuenta con la colaboración oficial Cajasiete y la colaboración Playland, Coca Cola, Conforama, Gran Canaria Accesible y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Deja una respuesta