En este momento estás viendo El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tendrá que devolver una subvención de 800.000 euros que recibió para hacer una vía de salida a los centros educativos Emeterio Gutiérrez, San Marcos y Nicolás Estévez Borges

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tendrá que devolver una subvención de 800.000 euros que recibió para hacer una vía de salida a los centros educativos Emeterio Gutiérrez, San Marcos y Nicolás Estévez Borges

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tendrá que devolver una subvención de 800.000 euros concedida en 2018 para una obra que uniría las calles Fray Cristóbal Oramas, Elías Serra Rafols y el barranco del Preceptor y que nunca se llevó a cabo. Así se desprende del requerimiento que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha enviado al Ayuntamiento, en el que se expone que la justificación de estas obras se tenía que haber presentado entre los años 2020 y 2021 y, sin embargo, no se remitió.

“Tenemos quince días de plazo para revertir casi un millón de euros al ministerio porque desde que se recibió esta subvención hasta la fecha no se ha justificado ninguna acción sobre esta obra tan necesaria para el municipio y para la que se recibió ese dinero”, ha indicado el concejal de Educación y Obras, Jorge González.

Esta subvención fue resuelta en diciembre de 2018, y su aportación se debía invertir en la obra de unión de la calle Fray Cristóbal Oramas y el barranco del Preceptor a través de la calle Elías Serra Rafols. generando así una nueva vía que, una vez terminada sería de titularidad municipal.

Antes del 30 de noviembre de 2021 se tenía que haber justificado que “el destino de la subvención realizada se ajustaba a la finalidad para la que se otorgaba la misma”, sin embargo en esas fechas no se emitió informe alguno.

“Así que ahora, el Ayuntamiento recibe un requerimiento de justificación de una obra que se debía haber puesto en marcha y no se hizo en los años 2020, 2021, 2022 ni en 2023, y tampoco se emitió ningún informe justificativo, por lo que nos vemos en la obligación de devolver un dinero al Estado, o lo que es lo mismo, y como se ha dicho vulgarmente hemos tenido que tirar a la basura casi un millón de euros por la falta de gestión del grupo de Gobierno anterior”, recalcó el concejal.

“Existe una posibilidad aún de no tener que devolver el total de esta subvención, pero para ello hay que encontrar algún documento en el que se justifique que se ha hecho algo en esta obra, y por ahora los técnicos municipales no lo han encontrado”, comentó el concejal

Deja una respuesta