En este momento estás viendo El Granca Live Fest felicita a Estopa por su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

El Granca Live Fest felicita a Estopa por su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

El Granca Live Fest y la promotora organizadora del mismo, newEvent, han querido  felicitar este miércoles a los hermanos David y José Muñoz por su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, concedida por el Ministerio de Cultura.

En este sentido, desde el Ministerio han reconocido la contribución en el campo artístico, desarrollo, conservación o difusión cultural de 37 personalidades y entidades, entre las que se encuentra el dúo de Cornellá, que actuará el próximo 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria dentro de la III edición del Granca Live Fest.

En esta ocasión, Estopa ha sido premiada por ser una de las bandas musicales más consolidadas en el panorama musical, así como por el legado que han dejado durante estos 25 años en la música, con grandes bandas sonoras como ‘Como Camarón’, ‘La raja de tu falda’, ‘Vino tinto’ o ‘Me falta el aliento’. Éxitos que sonarán en el Granca Live Fest, junto a otros temas de su último trabajo ‘Estopía’.

En su debut en 1999, los hermanos Muñoz lograron vender más de dos millones de copias de su primer álbum titulado ‘Estopa’, lo que supuso un récord para un grupo de reciente creación. A lo largo de su trayectoria, han lanzado once trabajos discográficos como ‘Destrangis’ o ‘Rumba a lo desconocido’, al que se sumará este año ‘Estopía’.

Su música, que mezcla la rumba catalana con flamenco, pop-rock y otros géneros musicales, ha sido reconocida con multitud de premios y les ha hecho traspasar fronteras, conquistando al público de Chile, Argentina, México, Colombia, y Venezuela, entre otros países.

Además, Estopa ha colgado en menos de 48 horas el cartel de “todas las entradas vendidas” en sus conciertos en Montjuic (Barcelona) o en el Metropolitano (Madrid).

Las entradas para poder disfrutar del directo de Estopa en Canarias se pueden conseguir ya en la página web entradas.com o desde la propia web del GranCa Live Fest (gclivefest.es). 

Esta actuación es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocina Mahou y colaboran Fred Olsen Express, Binter, Archipiélago Renting, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.

Deja una respuesta