En este momento estás viendo La Villa de Moya apuesta por la sostenibilidad de mano de la Mancomunidad

La Villa de Moya apuesta por la sostenibilidad de mano de la Mancomunidad

La flota de vehículos de la Villa de Moya se electrifica de mano de la Mancomunidad. En su compromiso con el cuidado del medioambiente y dentro del Plan de Cooperación de las Mancomunidades, la Villa de Moya ha sido seleccionada para la adquisición de dos nuevos vehículos, de la marca Jeep y Fiat, con los que modernizar el parque móvil. La entrega de vehículos se realizó, en la mañana de hoy, en la Plaza de la Concordia y contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, José Luis Rodríguez, el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, el concejal del Parque Móvil, Santiago Santana y el jefe de ventas de Icamotor, Francisco Santana.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente se ve ratificado con la adquisición de estos vehículos que cuentan con la financiación de la Mancomunidad, de la mano del Cabildo. Sabemos de la importancia de reducir las emisiones y con la adquisición de estos vehículos mostramos nuestro compromiso, además es una forma de concienciar a nuestros vecinos en el uso de vehículos híbridos y eléctricos con los que reducir las emisiones”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.

Estos vehículos híbrido y eléctrico se incorporan gracias a la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. La adquisición del vehículo por parte de la Mancomunidad fue adjudicada al concesionario Icamotor.

Es así como el parque móvil del municipio pasa a estar conformado por tres coches híbridos y cuatro eléctricos que se usan en las distintas áreas y servicios. “En los últimos años y con la proliferación de los vehículos eléctricos e híbridos hemos buscado incorporarlos a nuestro parque móvil de forma que podamos reducir nuestras emisiones e ir renovando los vehículos que prestan servicios a la ciudadanía”, resalta el concejal del área, Santiago Santana.

La Mancomunidad del Norte ha adquirido diferentes vehículos eléctricos e híbridos, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, de conformidad con el plan estratégico 2023, en el que consideran que el vehículo eléctrico supone una reducción de más del 65% de las emisiones de GEI con respecto a los vehículos convencionales. Una política y una concienciación en la que la Villa de Moya va de la mano.

Deja una respuesta