En este momento estás viendo La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

La moda de Gran Canaria vuelve a Madrid

La moda grancanaria celebra una nueva cita con el mercado nacional e internacional con la participación, en este caso, de cinco firmas de Gran Canaria Moda Cálida  -Chacho Souvenirs, Alma Canaria, Daria Bae, Como la trucha al trucho y Arantxa Arenas Desing- en la feria para profesionales del calzado y los accesorios que se celebra en Ifema hasta el domingo 11 de febrero Momad- y a la que asisten gracias a una colaboración del Cabildo con Proexca, dentro de su estrategia de internacionalización y de ampliación y mejora del posicionamiento en los mercados potenciales para las pymes, para los autónomos y artesanos de las Islas. La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, ha estado hoy acompañando a los diseñadores en una jornada en la que también ha celebrado un encuentro con la Asociación de Creadores de Moda España, ACME. 

La participación en Momad responde a una nueva iniciativa de Proexca en colaboración con los colectivos de moda de otros Cabildos también -Isla Bonita Moda, Lanzarote Moda y Tenerife Moda- con el objetivo de llevar a las empresas canarias que han sido seleccionadas mediante convocatoria -un total de 18- tanto a Momad como a Bisutex, que también se celebra estos días y se presenta como el principal instrumento para la difusión de tendencias y novedades del sector de la bisutería y los complementos. 

En estos encuentros diseñadores y marcas darán a conocer la creatividad, el diseño, la calidad y la identidad de sus creaciones para las temporadas Primavera/Verano 2024 y Otoño/Invierno 2024-25, y “tendrán la oportunidad de conectar con un público especializado además de desarrollar nuevas oportunidades de negocio”, según quiso subrayar Alonso, quien visitó los stands de cada una de las firmas y participó de la inauguración. “Este es un escenario único de comercialización, donde se valoran las colecciones de producción local, muchas de ellas creadas bajo criterios de sostenibilidad, que traen nuestros creadores, y es un paso más en la política del Cabildo de apoyo a las marcas para ampliar mercado y romper barreras”, aseguró. 

Y es que estos días las empresas y marcas tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en los salones, contactar con profesionales del sector y acceder a reuniones con agentes comerciales y tiendas multimarca, nacionales e internacionales. Un encuentro único para las pymes participantes que entrarán dentro del programa de Invitados Internacionales de IFEMA, que permitirá a las empresas asistentes invitar a sus clientes potenciales extranjeros. Podrán beneficiarse de un contenido ilimitado y exclusivo y del networking con profesionales de su sector durante todo el año. Además, tendrán acceso a la nueva Comunidad LIVE Connect, un nuevo modelo de relación y contacto permanente entre clientes y proveedores de todo el mundo que potencia y refuerza la propuesta de valor de la experiencia presencial.

Proexca es la empresa pública del Gobierno de Canarias de apoyo a la internacionalización de las empresas canarias, cuyo objetivo es internacionalizar su producto y servicio, diversificar su actividad empresarial y mejorar su competitividad global.

Planificando la formación con ACME

Por otro lado, la consejera se reunió hoy también con el equipo de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME) -encabezado por su presidente Modesto Lomba- para renovar el compromiso que mantienen desde hace años con el impulso del sector a través de distintas acciones. En este caso, el encuentro sirvió para planificar la formación de la escuela Gran Canaria Moda Cálida 2024, que contará con el asesoramiento de ACME y para la que ya se han recogido las necesidades de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y del IES La Minilla, donde se imparten los ciclos de Formación Profesional. Además, se abordaron nuevas vías para seguir integrando el baño que se hace en Gran Canaria en el mercado nacional. 

Deja una respuesta