En este momento estás viendo La selección española femenina de baloncesto sub-17 preparará su cita mundialista en La Palma

La selección española femenina de baloncesto sub-17 preparará su cita mundialista en La Palma

La selección española femenina de baloncesto sub-17 preparará su cita mundialista en La Palma. A esta se sumarán dos combinados nacionales que realizarán dicho entrenamiento previo de cara al torneo que se celebrará en México en julio de este año. De esta forma, del 18 al 30 de junio, España, Italia, Francia y la selección canaria estarán en la Isla entrenando y jugando un torneo amistoso en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane y en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, agradeció a la Federación Española de Baloncesto y a su presidenta, Elisa Aguilar, la confianza depositada para acoger a estas selecciones en unas jornadas de preparación tan importantes como es el previo a una cita mundialista. Sergio Rodríguez sostiene que esto es “una doble oportunidad” para la Isla. “Primero, la de volver a disfrutar de baloncesto de primer nivel internacional en la cuna del baloncesto canario. Además, debemos poner en valor las instalaciones deportivas con las que cuenta La Palma, que, en conjunto con nuestro clima, hace que la Isla sea un lugar idóneo para la preparación de cualquier disciplina deportiva en estas fechas en las que en el resto de la Europa continental las temperaturas impiden el desarrollo normal de cualquier deporte”, añade el presidente.

Además, recalcó la “estrecha” relación del baloncesto y La Palma, siendo importante en estos tiempos el “recuperar el vínculo con el baloncesto”.

Por su parte, Elisa Aguilar mostró la gratitud a las instituciones que han facilitado la celebración de este torneo. Además, hizo hincapié en que “estás jugadoras tienen ya una proyección importante para participar de las grandes ligas”, estando convencida de que “en La Palma se formarán como deportistas y como personas”.

El consejero de Deportes, Yurgen Hernández, ha querido felicitar a las dos jugadoras palmeras y a los dos entrenadores que formarán parte de la selección canaria en esta concentración: Marta Carballo y Aitana Rodríguez como jugadoras, y Alejandro Sosa y Elisa Díaz como entrenadores. “Tener a varios representantes palmeros disputando este torneo internacional, que además se disputa en casa, es todo un logro para nuestra Isla. Esto debería servir como ejemplo para las generaciones venideras, que vean que con trabajo y esfuerzo se pueden alcanzar los objetivos”.

El acto también contó con la participación del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, así como el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano.

La selección española entrenará desde el 18 de junio en la Isla. El 22 de junio se jugará un amistoso contra la selección canaria en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane. Más adelante, los días 27, 28 y 29 de junio tendrá lugar un torneo formato liguilla en el que se sumarán Italia y Francia, en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Deja una respuesta