En este momento estás viendo La Oliva se prepara para ser el escenario mundial del Kite-Foil con la “Fuerteventura Kitefoil International Open Cup”

La Oliva se prepara para ser el escenario mundial del Kite-Foil con la “Fuerteventura Kitefoil International Open Cup”

En un acto deportivo de proyección internacional, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, encabezó la inauguración oficial de la “Fuerteventura Kitefoil International Open Cup” en las playas de Corralejo. El evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero, reunirá a más de 60 competidores de 15 países, incluyendo a 5 clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, y contará con la participación estelar de la 10 veces Campeona del Mundo en KiteSurf, Gisela Pulido.

Acompañado por el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, los organizadores del evento y destacadas figuras institucionales como Marlene Figueroa, consejera insular delegada de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera, así como el nuevo director insular de Puertos Canarios, Juan Luis López Alonso, el alcalde Blanco resaltó la importancia de eventos deportivos de esta magnitud para la proyección internacional de La Oliva y Fuerteventura en el ámbito del Kite-Foil.

“Estamos muy orgullosos de que esta competición, gracias al esfuerzo de la organización y la colaboración de diversas administraciones, se celebre en Corralejo. Seguiremos trabajando para consolidar a La Oliva como un destino reconocido turísticamente no solo por el sol y la playa, sino también por eventos deportivos de alto nivel”, afirmó el alcalde.

El concejal de Turismo, David Fajardo, destacó la apuesta del municipio por el turismo-deportivo y la elección de La Oliva como escenario de entrenamiento para deportistas de la máxima competición como Gisela Pulido. “Turísticamente damos a conocer los paisajes y las condiciones náuticas excepcionales que hacen de nuestras playas un lugar ideal para la práctica de este deporte”, expresó Fajardo.

Por su parte, Marlene Figueroa, consejera insular del Cabildo de Fuerteventura, agradeció a los competidores su elección de Fuerteventura como campo de entrenamiento y destacó el esfuerzo del Cabildo Insular por consolidar el deporte acuático en la isla. “Genera una actividad local importante y contribuye a la economía local. Les deseamos mucha suerte y esperamos que disfruten de este maravilloso fin de semana en Fuerteventura”, concluyó Figueroa.

Deja una respuesta