En este momento estás viendo Éxito en la clausura de la Fuerteventura KiteFoil International Open Cup, celebrada en el municipio de La Oliva

Éxito en la clausura de la Fuerteventura KiteFoil International Open Cup, celebrada en el municipio de La Oliva

Tras un emocionante fin de semana de competición, el singapurés Maximilian Maeder, actual campeón de las KiteFoil World Series 2023, salió invicto y se proclamó campeón de la Fuerteventura KiteFoil International Open Cup, consolidando a la isla como epicentro del deporte acuático a nivel mundial.

El evento, que contó con la participación de más de 60 atletas de más de 20 países, fue un éxito rotundo y recibió el respaldo institucional del Ayuntamiento de La Oliva. El alcalde, Isaí Blanco, destacó la importancia de este campeonato para el impulso del turismo y el deporte en el municipio.

“La Fuerteventura KiteFoil International Open Cup ha sido un éxito en todos los sentidos. No solo ha demostrado la excelencia de nuestros recursos naturales para la práctica de deportes acuáticos, sino que también ha fortalecido la imagen de La Oliva como un destino turístico deportivo de primer nivel”, afirmó el alcalde Blanco.

La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, también resaltó la importancia de este evento para el desarrollo deportivo en la región. “Fuerteventura se ha convertido en un referente para los amantes del kitefoil, y la colaboración de instituciones y patrocinadores ha sido fundamental para el éxito de la competición”, señaló Carreño.

El campeonato contó con la presencia de destacados competidores, como Ellie Aldridge, quien se impuso en las últimas mangas a la francesa Lauriane Nolot, líder del ranking mundial de Fórmula Kite. A pesar de las descalificaciones de algunos riders, Maximilian Maeder se alzó como campeón masculino, seguido por Bruno Lobo, Jannis Maus y Riccardo Pianosi.

En la categoría femenina, Ellie Aldridge brilló al conseguir la victoria, demostrando el alto nivel de las riders presentes. El evento sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde varios participantes tienen previsto representar a sus países.

El director de la competición, Mirco Babini, anunció la suspensión de las regatas durante el tercer día debido a riesgos en la seguridad de los atletas, subrayando la prioridad de garantizar la integridad física de los competidores.

La Fuerteventura KiteFoil International Open Cup, organizada por el Club Deportivo Canakite Experiences, con el respaldo de instituciones como la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Canaria de Vela Latina, recibió el patrocinio del área de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y de Promotur Islas Canarias. Además, fue subvencionada por el Gobierno de Canarias, contando con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Oliva, a través de varias concejalías.

Con la clausura del campeonato, la mirada se dirige hacia el futuro con la confirmación de Fuerteventura como sede de la competición para el próximo año. El organizador, Manuel Martínez, expresó su deseo de repetir el éxito y destacó el apoyo de las instituciones para posicionar la isla globalmente como el lugar predilecto para la práctica del kitefoil.

Deja una respuesta