En este momento estás viendo Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy la Cumbre Mundial de la Ciberseguridad

Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy la Cumbre Mundial de la Ciberseguridad

Santa Cruz de Tenerife alberga desde hoy uno de los eventos más destacados en el ámbito de la ciberseguridad mundial, el Open Cyber Security Conference (OCSC). Este encuentro está organizado conjuntamente por las prestigiosas fundaciones TFCSIRT y FIRST, reconocidas por su excelencia en equipos de respuesta a ciber incidentes. Este evento de ámbito internacional se celebra en el Auditorio de Tenerife Adán Martín hasta el próximo viernes, 1 de marzo.

Con el respaldo de Centro Regional Servicios Avanzados (CSA) como socio estratégico local, este encuentro marca un hito significativo para Santa Cruz de Tenerife y para Canarias al atraer un evento de tal magnitud, demostrando el compromiso de CSA con el desarrollo y apoyo local en las Islas.

El evento cuenta con el apoyo crucial de las administraciones públicas, incluyendo WhyTenerife y el Gobierno de Canarias (Transformación Digital), quienes han colaborado para garantizar el éxito y la relevancia mundial de OCSC. Esta iniciativa conjunta resalta el papel pionero del Archipiélago en la transformación digital y su capacidad para albergar eventos de importancia global.

Con una asistencia proyectada desde el sector de la ciberseguridad de más de 350 profesionales provenientes de todos los rincones del planeta, OCSC promete ser un punto de encuentro crucial para el intercambio de conocimientos, las últimas tendencias y las mejores prácticas en ciberseguridad.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se pone en valor que la ciudad pueda contar con eventos tan prestigiosos como este, que ayudan a la ciudad a posicionarse y consolidarse como un destino preferente dentro del sector de turismo de congresos. La economía de la capital se ve directamente beneficiada de la estancia durante una semana de los participantes y ponentes en este encuentro sobre ciberseguridad.

Para obtener más información sobre OCSC puede visitarse la página oficial del evento en https://www.ocsc.info/.

Deja una respuesta