En este momento estás viendo El PFAE ‘Fuerteventura Gaming’ entrega los premios del Gran Torneo E-Sport a tres ganadores

El PFAE ‘Fuerteventura Gaming’ entrega los premios del Gran Torneo E-Sport a tres ganadores

El PFAE ‘Fuerteventura Gaming’ del Cabildo de Fuerteventura ha entregado los premios del Gran Torneo E-Sport, que se ha desarrollado del 20 al 23 de febrero con la participación de casi setenta personas de diferentes municipios (Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva).

Los jugadores y jugadoras compitieron en los videojuegos EA Sports FC 24 (PlayStation), Super Smash Bros (Nintendo Switch), Street Fighter VI (PlayStation) y Tekken VII (PlayStation).  Los encuentros de esta liga se desarrollaron en el Centro Insular de Juventud, Centro Polivalente de Antigua y la Casa de la Juventud de Corralejo. Un total de dieciséis competidores pasaron a la gran final, que se jugó en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario).

Fuerteventura Gaming es un proyecto de formación en alternancia con el empleo (PFAE) desarrollado por la Consejería de Fomento del Empleo, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo con fondos FDCAN.  La consejera Nuria Cabrera explica que, durante el año, los participantes han recibido una formación, pionera en Canarias, sobre gestión y organización de eventos E-Sport, a cargo de la empresa STREAM ACADEMY. Como resultado, organizaron el Gran Torneo E-Sport, con la colaboración de entidades locales de los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua.

Los galardones fueron entregados a los tres ganadores por la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, la concejala de Empleo de Puerto del Rosario, Erica González, la concejala de Juventud de La Oliva, Gleiber Carreño, y representantes del Centro Comercial Las Rotondas, entidad que ha colaborado con los premios.

Deja una respuesta