En este momento estás viendo El Sauzal presenta la XIX Semana de la Salud

El Sauzal presenta la XIX Semana de la Salud

El Ayuntamiento de El Sauzal ha presentado su programa de la XIX Semana de la Salud. Con motivo del Día Mundial de la Salud, desde el próximo martes 9 hasta el martes 16 de abril, se llevará a cabo actividades destinadas al público general en todo el Municipio. De forma paralela, también se desarrollará una programación para escolares con charlas y talleres sobre alimentación, vapeo o psicología.

Durante la semana, los centros sociales y cívicos del Municipio trabajarán de manera activa el autocuidado y bienestar femenino, acompañados por profesionales del Servicio Canario de Salud. Además, se desarrollarán actividades relacionadas con la calidad del sueño, a cargo de un grupo de psicología de la Universidad de La Laguna.

También se realizará una clase de Pilates al aire libre en la plaza de El Calvario, el jueves 11 de abril, a las 17:00 horas, y un taller de cocina saludable el martes 16 de abril, a la misma hora, en el aula de cocina de La Pirámide.

El martes 9 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una Jornada de Salud para Mayores en la Sala La Pirámide del casco. Este día contará con un desayuno saludable, clases de estiramiento y talleres prácticos de salud.

El viernes 12 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, el mismo espacio acogerá una Jornada de Salud para Familias con talleres prácticos sobre cómo actuar ante situaciones de atragantamiento infantil y en adultos pérdida de conocimiento y convulsiones o ante parada cardiorrespiratoria.

Finalmente, el sábado 13 de abril, se realizará, a las 08.00 horas, la “Arco de Tajao o de Bijagua – La Jaca-Abades: un museo de piedra a cielo abierto”. Esta tendrá una dificultad media, una duración de cuatro horas y se recorrerá una distancia de cinco km. Casi todo el recorrido discurrirá por el barranco de Tajao, en Arico, en el que se podrá disfrutar de elementos de elevado interés geológico. El punto de partida de la actividad será la plaza del Príncipe de El Sauzal y tendrá un precio de 10 euros, que incluirá seguro, transporte, guía profesional y un picnic saludable.

Deja una respuesta