En este momento estás viendo ‘Noches de Bolero y más’ lleva a Gran Canaria la música del cantante y compositor argentino Diego Massimini
xr:d:DAF918J6xvg:409,j:2605756412392326799,t:24040614

‘Noches de Bolero y más’ lleva a Gran Canaria la música del cantante y compositor argentino Diego Massimini

La XII edición de ‘Noches de Bolero y más’ (NOBO) traerá a Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado, 13 de abril, al cantante y compositor argentino Diego Massimini, quien ofrecerá un amplio repertorio de boleros a aquellas personas que se acerquen a disfrutar de este recital.

El concierto tendrá lugar en el Buenos Aires Jazz Café a partir de las 20.30 horas y las entradas se pueden conseguir en la web oficial del local (https://buenosairesjazzcafe.com/etn/nobo2024-diego-massimini/) al precio de 8 euros si es entrada anticipada y de 10 euros si es en puerta.

Músico, cantante, compositor y arreglista, Diego Massimini se inicia en el mundo de la música en 1977, formando parte del grupo Merlín (banda santafecina de rock). En 1970 se incorpora en la Agrupación Cultural boliviana Jenecherú o ‘Fuego que nunca se apaga’. 

En 1981, siendo miembro del grupo Mouse (banda cordobesa de jazz-rock), logra el premio ‘Revelación’ en el Festival ‘La Falda Rock’. Tras esta experiencia musical, se une al grupo Alternativa Musical Argentina (AMA) con Lito Vitale, Fito Páez, Chango Farías Gómez, Grupo MPA, Jorge Fandermole, Liliana Herrero, y Emilio del Guercio, entre otros.

Ya en España, en 1996 actúa con el grupo Diego Massimini Brazilian Quartet y Quintet. En 2024, se incorpora a Tangó Project (Tango Candombe).

Como solista, Diego Massimini ha interpretado temas propios y gran parte del repertorio latinoamericano. Ha compartido escenario con artistas de la talla de La Habana Abierta, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Luis Pastor, Rogelio Botanz, Gema y Pável, Narf, Andrés Molina, Francisco Barrios (el Mastuerzo), Alejandro Filio, Fermín Romero, Leo Minax, Fred Martins, Berrogüeto, Paco Ibañez, Roque Narvaja, Guadi Galego, Olga Manzano, entre tantos cantautores y grupos.

Hasta la fecha, ha publicado siete discos. En 1992 sacó, junto al guitarrista grancanario Ricardo Montelongo, ‘Naná-Enéa’. En el 2000 vio la luz ‘Tiempo’, con el cantante y compositor vasco Rogelio Botanz.

En 2002 publicó ‘Directo al Tajo’, con el compositor y cantautor grancanario Fermín Romero, y en 2004 ‘Traslado del escondite’, su primer disco como solista.

En 2006 junto al guitarrista venezolano Larry Jean Louis publicaría ‘Reaching the promise’ y en 2008 colaboraría en ‘Artistas en ruta’, con Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM).

En 2018 lanza su segundo disco como solista titulado ‘Lo que trae el río’.

Además de cantante, durante 1991 y 1997 el cantautor argentino se adentra en el mundo de la docencia como profesor de armonía de ‘Encuentros de Cantautores’ y en los IES Pérez Galdós, IES Franchy Roca, IES Vega de San Mateo, y en el Colegio Oficial Alemán (Deutsche Schule).

Por todos esto motivos, y porque la trayectoria profesional le avala, el director de Takeo Global, Tomás López-Perea, ha invitado a todos los grancanarios y grancanarias a acudir a este recital, porque “es una oportunidad única para sentir y fluir con un género musical tan aceptado y seguido en Canarias como es el bolero, y nadie mejor que Diego Massimini para darle vida”. 

Esta duodécima edición de ‘Noches de Bolero y más’ es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Cabildo de Tenerife; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de Tías; Ayuntamiento de Santiago del Teide; Ayuntamiento de Tacoronte; Ayuntamiento de Candelaria: Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; Spawellplus; Sands Beach; Restaurante Casino de La Laguna; Gomera Lounge; y Buenos Aires Jazz Café.

Deja una respuesta