En este momento estás viendo El mayor festival de humor en la historia de Canarias, ‘La Quedada del Año’, juntará a más 20 humoristas durante tres horas ante 5.000 espectadores

El mayor festival de humor en la historia de Canarias, ‘La Quedada del Año’, juntará a más 20 humoristas durante tres horas ante 5.000 espectadores

  • Categoría de la entrada:TENERIFE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Pabellón de Deportes Santiago Martín cumple 25 años, un tiempo en el que además de memorables partidos de baloncesto ha acogido incontables eventos culturales y sociales. Y el próximo 4 de mayo a las 19 horas este recinto va a sumar uno muy especial para sus anales: La Quedada del Año, el mayor festival de humor celebrado hasta ahora en Canarias.

Esta gran noche del humor hecho en Canarias está organizada por Palante Producciones, con Darío López al frente, y reunirá en un mismo escenario a más de una veintena de los mejores humoristas del momento en el Archipiélago.

El acto, que tendrá una duración de tres horas, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública IDECO, y el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

La Quedada del Año constituye una oportunidad única a la que el público ha respondido de manera masiva, pues en solo dos semanas se han vendido ya casi 5.000 entradas y están a la venta las últimas localidades disponibles, que pueden adquirirse a través de la web del evento: https://laquedada.es/

Así lo ha explicado en rueda de prensa este jueves 11 de abril Darío López, quien ha estado acompañado por el consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha; la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné;  el gerente de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso Barreto; el director de Cultura y Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento La Laguna, Fernando Jiménez; y el director artístico del evento, miembro del grupo Abubukaka,Carlos Pedrós.

En esta comparecencia informativa, celebrada en la propia cancha de juego del pabellón tinerfeño, Darío López detalló el elenco de artistas que, además de él mismo, protagonizará esta maratoniana velada:Aarón Gómez; Abián Díaz; Abubukaka (Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes y Diego Lupiañez); Delia Santana; El Supositorio (Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo); Ignatius Farray, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena,  el verseador Yeray Rodríguez, y los cantantes Arístides Moreno y Víctor Lemes.

Darío López reveló además que el origen de la idea fue en Madrid, cuando un grupo de amigos de Ignatius Farray “le dijimos que teníamos que quedar y fuimos a su casa; luego juntamos 800 personas en un teatro y salimos con el pecho inflado. Así que, como amigos, decidimos hacer una quedada a lo grande en Canarias, y lo hemos logrado porque este va a ser un espectáculo sin precedentes y una noche muy especial para el público y para nosotros”.

El director artístico del evento, Carlos Pedrós, desveló que para el público habrá sorpresas desde que entren en el recinto, “con regalos y otras cositas”, y tres horas de humor muy variado y de muchos estilos, por lo que será una velada “divertida, que va a merecer la pena vivir”.

El consejero insular de Cultura manifestó que el pabellón que acogerá este inédito festival ha permitido “una simbiosis de cultura y deporte durante 25 años”, y ahora depara un acontecimiento del humor en el que “debe ser impresionante hacer reír a tantas personas”. Por ello, José Carlos Acha felicitó a sus organizadores por esta idea y por contar con el Cabildo, al tiempo que deseó un acto así se repita en los próximos años.

Por su parte, la consejera insular de Deportes puso de relieve que “no hay mejor manera que el humor, fundamental en la vida, para celebrar el 25 aniversario de este pabellón por el que ya han pasado más de 2,5 millones de espectadores”, conmemoración que irá seguida de más actos en los próximos meses. “Seguro que La Quedada del Año  será un éxito”, auguró Yolanda Moliné.

Desde el Ayuntamiento lagunero, Fernando Jiménez reconoció que este abrumador apoyo del público al talento humorístico local “da vértigo”, pues casi están vendidas todas las entradas para un espectáculo que calificó como “hito histórico”, por lo que expresó también su deseo de que se repita al menos anualmente. “El Ayuntamiento de La Laguna”, enfatizó, “tiene las puertas abiertas para estos humoristas porque nos hacen pasar unos ratos fantásticos y además fuera de Canarias son nuestros embajadores”.

El gerente de GMR explicó que esta empresa pública dedicada al fomento del sector primario  “no podía dejar de estar con estos monstruos del humor”, ya que la manera de asegurar el relevo generacional en el campo es rentabilizarlo concienciando sobre la importancia de consumir productos de nuestra tierra. Juan Antonio Alonso que ya han colaborado humoristas con el proyecto Crecer Juntos, del Gobierno canario, que persigue que el sector turístico y el agrario vayan de la mano.

La Quedada del Año se convierte así en el acontecimiento humorístico de 2024 en Canarias, no solo por la cantidad de artistas, provenientes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, sino también por su calidad y la variedad de estilos, incluyendo en algunos de ellos la combinación de música y humor.

La excelente respuesta del público ha hecho que sus organizadores no descarten repetir la experiencia con nuevas ediciones de este festival, pues queda claro que la sociedad canaria está ávida de buen humor y en el Archipiélago han surgido nuevas generaciones de humoristas que, junto a artistas ya consagrados, han cosechado importantes éxitos, dentro y fuera de Canarias, de los cuales el espectáculo del día 4 de mayo dará buena cuenta.

Deja una respuesta