El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha renovado este lunes su convenio de colaboración, hasta diciembre de 2025, con Fred. Olsen S.A., para llevar a cabo actividades que mejoren el desarrollo de la sociedad canaria y que promuevan el cuidado y la protección del medio ambiente, como son la carrera por montaña “Trail Santa Cruz Extreme” y las acciones de limpieza en playas, zonas costeras, senderos y caminos de Santa Cruz.
En esta firma del convenio, el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, José Manuel Bermúdez, comentó que “el Consistorio renueva este acuerdo con Fred. Olsen S.A. por su apuesta y compromiso por el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, que es uno de los principales objetivos de esta corporación” y añadió que “seguiremos trabajando en esta línea para mantener nuestros espacios y poder disfrutar de ellos desde la responsabilidad”.
El vicepresidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible y concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, indicó que “nunca son suficientes las acciones que se realizan en materia medioambiental, por eso vamos a seguir renovando estos convenios que contribuyen a dar a conocer nuestro ecosistema, pero desde el prisma de la concienciación, protección y cuidado”.
En representación de Fred. Olsen S.A, su apoderado, Andrés Marín Fernández de la Puente, señaló que “dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía colaboramos con distintas entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para concienciar sobre la importancia que tiene cuidar el entorno, objetivo que para nosotros son prioritario”.
Este convenio facilitará la celebración de la “Trail Santa Cruz Extreme”, carrera por montaña que discurre por el Parque Rural de Anaga, ubicado en el Macizo de Anaga, y declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO en el año 2015, en reconocimiento del lugar que muestra el mayor número de endemismos de Europa.
Este evento tiene el objetivo de mejorar la visibilidad de este territorio protegido, de gran valor ecológico y de relevancia patrimonial natural y cultural, sino de regular las actividades de ocio en el medio rural, dar a conocer entornos genuinos de Tenerife, fomentar el contacto con la naturaleza, promover conductas ambientales responsables y garantizar el mínimo impacto en el medio, promover hábitos de vida saludables, y generar desarrollo socioeconómico en los núcleos de población próximos al recorrido.
Además, en el marco de la línea estratégica de actuación denominada “Actuaciones Santa Cruz en Verde”, a través del convenio de colaboración se llevarán a cabo acciones de limpieza en playas y zonas costeras, senderos y caminos de Santa Cruz.