Breña Alta dio comienzo el pasado domingo, 28 de abril, a los actos de la Fiesta de Las Cruces, con el pregón a cargo de Juana Machín, vecina del municipio.
Amante de la poesía y la cultura, además de ser participante habitual en diferentes actos del municipio, Juana Machín Concepción es un reflejo del sentimiento y el cariño que la ciudadanía tiene por una de sus fiestas más queridas e históricas.
El alcalde Jonathan Felipe resaltó la figura de Juana Machín. “Es un privilegio para mí dar inicio a la Fiesta de La Cruz junto a una pregonera que ama la Villa, la cual representa los valores de esta fiesta, a través de su participación activa y cariñosa en los diferentes actos del municipio, demostrando así su compromiso con la localidad”, añade.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de ser la pregonera de esta hermosa fiesta. La amistad, la cordialidad y la unión de familias y vecinos, tanto jóvenes como mayores, son clave para seguir mañana esta hermosa tradición de la Fiesta de La Cruz”, expone Machín.
En el acto también se hizo entrega de diversos reconocimientos y agradecimientos a la labor y el compromiso de los cruceros con las tradiciones, finalizando el mismo con la actuación de la Coral Polifónica de Breña Alta.