Fuerteventura ha estado presente en el Evento Territorios Inteligentes celebrado esta semana en la ciudad de Cáceres. La consejera de Proyectos Estratégicos, Carmen Alonso, y personal técnico de dicho departamento estuvieron presentes en un encuentro que aglutina los diferentes territorios inteligentes del país para crear sinergias, identificar retos e incorporar acciones ante el reto demográfico.
En el evento, Smart Island Fuerteventura fue presentado como un proyecto referente en la gestión de territorios inteligentes, con la participación en las ponencias del responsable del departamento de Proyectos Estratégicos, Carlos Gutiérrez.
Carmen Alonso ha destacado las ventajas de convertir Fuerteventura en una Isla inteligente, con la implicación de todas las administraciones en su proceso de digitalización. Esto va a permitir disminuir la huella ambiental de los trámites burocráticos, reducir costes y agilizar tiempos de gestión, aumentando los niveles de transparencia de la administración y la cercanía y facilidad de uso para la ciudadanía.
Asimismo, la consejera mostró la intención del Cabildo de trabajar para adherirse a la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI que tiene como objetivo acompañar a los distintos territorios y ciudades en su transformación digital, generando un marco de trabajo compartido y unificado. De esta manera, se coordinarán acciones con los agentes participantes a través del Comité Técnico para Territorios puesto en marcha durante la celebración del evento.