En este momento estás viendo La Gomera avanza en la consolidación de sus productos turísticos para la diversificación del sector
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, durante la reunión con los ayuntamientos para la presentación de los nuevos productos turísticos de La Gomera.

La Gomera avanza en la consolidación de sus productos turísticos para la diversificación del sector

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de La Gomera avanza en la consolidación de sus nuevos seis productos turísticos para la diversificación del sector, en una apuesta clara por la consolidación de la isla como destino sostenible. Su creación está contemplada en el Plan Destino Turístico Sostenible: La Gomera, Isla Circular, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con Fondos Europeos de Recuperación Next Generation EU.

Se trata así del desarrollo e implementación de actividades complementarias en torno a núcleos de baja densidad y zonas rurales de la isla, incorporando el patrimonio, la cultura y la etnografía como atractivos, y con los que se pretende mejorar en competitividad poniendo la riqueza de los valores naturales y culturales de La Gomera como principal reclamo.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que durante los últimos meses se ha trabajado en la fase de diagnóstico y análisis de potencialidades de estos productos turísticos en la isla, “lo que nos permite contar con una foto de la realidad insular y cómo la aplicación de estos recursos incidirá en la oferta turística y en el desarrollo socioeconómico de cada uno de los territorios en los que se apliquen, especialmente en las zonas rurales”.

De esta forma, el Cabildo ha reunido este martes a los ayuntamientos para comenzar a abordar las características de estos productos turísticos que supondrán un valor añadido a la oferta turística de cada localidad.

En el encuentro estuvieron presentes la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, junto al concejal de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de Alajeró, Nicolás Rodríguez; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Teresa de Jesús Ortiz; y la concejal de Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Vallehermoso, Estrella Morales; así como personal técnico del Área de Turismo del Cabildo de La Gomera y de la Oficina de Asistencia Técnica del Plan de Sostenibilidad de Tragsatec.

Méndez aprovechó la ocasión para destacar el interés de los consistorios en la materialización de este proyecto, “lo que nos proporcionará información muy útil que permitirá enriquecer la oferta relacionada con cada uno de los productos, optimizar su puesta en marcha, y adaptarla a las necesidades y realidades de cada uno de los municipios”. 

Asimismo, insistió en el carácter participativo del proyecto, que contempla la implicación de los agentes locales y turísticos, empresas, ciudadanía y ayuntamientos, mediante la realización de talleres, sesiones de trabajo, visitas técnicas, y entrevistas durante los próximos meses.

Nuevos productos turísticos

La creación de estos seis nuevos productos turísticos para la isla tiene como objetivo impulsar y desarrollar un modelo de crecimiento sostenible, diversificando la oferta turística y apostando por la dinamización del sector en entornos rurales.

Este marco de diversificación contempla potenciar senderos situados en la zona oeste de La Gomera que destacan por su interés etnográfico y arqueológico. Además, se habilita un producto turístico vinculado con la costa para el desarrollo de rutas, tanto por tierra como por mar para la observación de aves y cetáceos. 
El patrimonio agrario cobra un papel destacado en las zonas de medianías, en la que se ahondará mediante un producto específico. Del mismo modo que el disfrute del patrimonio cultural y etnográfico de la comarca sur, destacando las tradiciones y la cultura. Del mismo modo, se unirá la oferta como destino Starlight y el cicloturismo como elementos turísticos alternativos.

Deja una respuesta