En este momento estás viendo La serie hispano – alemana ‘Weiss&Morales’ afronta su recta final en Gran Canaria con la isla como protagonista

La serie hispano – alemana ‘Weiss&Morales’ afronta su recta final en Gran Canaria con la isla como protagonista

Proyectos como ‘Weiss & Morales’ “es una serie extraordinaria que, como coproducción hispano-alemana, también habla de cómo desde aquí se forjan proyectos europeos que contribuyen a prosperar en la isla y en Alemania, que es uno de nuestros principales mercados”.

Así se pronunció en la mañana de hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en un encuentro que mantuvieron los productores, el director y el elenco principal de la serie con los medios de comunicación.

“Las bonificaciones, nuestros paisajes, el ecosistema público-privado, la colaboración de todos ayuntamientos y el entramado de pequeñas empresas” son, según el presidente, parte de la atracción de proyectos como éste que lleva rodándose en la isla desde el pasado mes de abril y donde quedan aún dos semanas de trabajos, para trasladarse después a La Gomera para filmar el último capítulo.

En el encuentro con los medios, productores, director y el elenco principal de la producción hispano-alemana destacaron los extraordinarios paisajes y el gran talento que existe en Gran Canaria.

“La isla tiene un valor incalculable para rodar”, aseguró productor ejecutivo de la serie y director general de Portocabo, Alfonso Blanco. Además de la luz a lo largo de todo el año, “y que lo tenemos todo prácticamente a media hora”, Blanco destacó la diversidad paisajística que ofrece la isla y que se integra de manera real en la historia.

“Es asombroso como pasas del verano canario al invierno canario en menos de 20 kilómetros”, dijo el actor principal, Miguel Ángel Silvestre. “Hemos rodado por toda la isla y una de las suertes cuando estás en un rodaje es que las localizaciones suelen ser privilegiadas”, afirmó el actor, que ha valorado mucho rincones como las piscinas naturales de Gáldar, los “pueblos de cuento de Mogán y Agaete” o las dunas de Maspalomas.

“Es difícil encontrar un territorio en Europa que permita esa potencia visual a la hora de narrar un policíaco. Esa combinación entre costumbrismo, paisaje y policíaco, si la mezclas bien es una combinación de éxito”, apostilló Blanco.

“Con el casting también hemos conseguido aunar estas fuerzas”, señaló el director de la serie, Oriol Ferrer, quien aseguró que, al ser una coproducción, “uno de los grandes retos y también una de las grandes virtudes de la serie es el éxito de haber unido a actores alemanes y españoles”.

Ferrer subrayó el “casting espectacular” de la serie y se mostró “gratamente sorprendido con la cantidad de actores con potencial que hay en las islas”.

Los actores Katia Fellin y Miguel Ángel Silvestre valoraron la variedad de paisajes que se muestran en la serie y se trasladan en paralelo a los propios caracteres de los personajes principales, un teniente de la guardia civil y una investigadora alemana, de caracteres inicialmente antagónicos.

En la vida real, sin embargo, los actores mantienen una buena relación: “trabajar con Miguel Ángel es un lujo, con muchas bromas… nos divertimos mucho y compartimos muchas experiencias en rodaje que voy a recordar siempre”, afirmó la actriz.

El productor ejecutivo de Nadcon, Peter Nadermann, y la directora de Drama de la ZDF, Susanne Frank, también destacaron “la fórmula de la coproducción”, que permite incorporar “los paisajes de una isla exótica y la luz como elementos clave que están en la serie y que la convertirán en un éxito”, aseguró Frank. Es un “producto que ambos mercados quieren”, apuntó Naderman, gran experto en coproducciones internacionales como ‘Millenium’ o ‘The Killer’, quien tiene claro que “las coproducciones son la medicina”, porque permiten afrontar trabajos con “costes más altos teniendo menos dinero”.

En lo que respecta a Gran Canaria, “estamos viviendo un momento extraordinario para los rodajes en Gran Canaria”, en palabras del presidente, con un retorno de más de 140 millones de euros de retorno de las filmaciones desarrolladas en la isla entre 2023 y 2024 y con más de 11.000 contratos en la Seguridad Social relacionados con las producciones.

“Es más, en lo que vamos de año han tenido lugar 12 rodajes en la isla, lo mismo que todo el año pasado”, desatacó el presidente, quien recordó también la apertura del primer plató virtual de España que tendrá lugar pasado el verano. “Sin duda es un buen momento para los rodajes y para el audiovisual en Gran Canaria”, apostilló el presidente.

Como alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se mostró encantada de que la ciudad acoja rodajes como éste. Para nosotros es una gran oportunidad de visibilizar esta ciudad de cine con todos sus rincones, por tanto daremos todas las facilidades para que puedan realizar el trabajo y enseñar al mundo lo que somos, una gran ciudad”.

Deja una respuesta