En este momento estás viendo El Servicio Insular de Deportes pone a disposición una embarcación a los regatistas Alfredo González y Cristian Sánchez para participar en el Campeonato del Mundo de Snipe

El Servicio Insular de Deportes pone a disposición una embarcación a los regatistas Alfredo González y Cristian Sánchez para participar en el Campeonato del Mundo de Snipe

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, área que dirige el consejero Juan Monzón, realizó este martes el acto del préstamo de una embarcación de snipe del Centro Insular de Deportes Náuticos a los regatistas Alfredo González y Cristian Sánchez, quienes participarán en el Campeonato del Mundo en Argentina del 29 de octubre al 3 de noviembre de este año. 

“Desde que supimos que este barco era el idóneo para que esta pareja pudiese revalidar su título de campeones mundiales, nos pusimos manos a la obra para ponerlo a punto y que así lleven el nombre de Lanzarote al sur de América”, aseguró el consejero de Deportes, quien felicitó personalmente al área de Deportes “por agilizar todos los trámites  para hacer posible la rehabilitación de la embarcación”. 

En el acto también estuvieron presentes los regatistas Alfredo González y Cristian Sánchez, quienes explicaron que este barco, construido en 1998, “posee un casco y unas características idóneas para navegar en agua dulce, pues son las condiciones que habrá en Buenos Aires”. 

Cabe recordar que esta pareja se proclamó campeona del mundo en el año 2022, en un campeonato celebrado en la localidad portuguesa de Cascáis. Además, recientemente también se alzaron con el campeonato de España, realizado por el Real Club Náutico de Santander. 

La embarcación insular tendrá, además de la rotulación del Cabildo de Lanzarote y del Servicio Insular de Deportes, el patrocinio de Lanzarote Sports Destination, marca de Turismo Lanzarote. 

“Reforzamos así nuestro compromiso con la vela y con los deportes náuticos, y daremos todo lo que esté de nuestra mano para fomentarlo y potenciarlo”, concluyó Juan Monzón. 

Deja una respuesta