Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, una fecha clave que brinda la oportunidad para reflexionar sobre cómo el turismo contribuye al desarrollo sostenible del destino, y a la creación de empleo, así como a destacar la riqueza de las diversas culturas y paisajes del mundo.
En Santiago del Teide este día vas más allá, ya que no solo se celebra el valor del turismo, sino que pone el foco de atención en todas aquellas personas que lo hacen posible. Por ello, para expresar su gratitud a cuatro parejas que, durante décadas, han elegido fielmente al municipio como su destino principal para las vacaciones, se les hizo entrega de un obsequio. Este estaba compuesto por determinados artículos que describen la identidad del municipio: sus productos y artesanía local.
Una vasija, realizada siguiendo las técnicas tradicionales alfareras aborígenes del municipio, y una caja de almendras, producto simbólico de Santiago del Teide, proporcionadas por GMR Canarias a través de la marca Volcanic Xperience.
Y así fue para los turistas de origen alemán, el Sr. Bruno Thüring y la Sra. Sylvia Kretschmer, que se alojan en el hotel Barceló Santiago; para el Sr. Simon Hornshaw y la Sr. Jean Hornshaw, que pasan su estancia en el hotel Landmar Playa Arena, de origen británico; para los también británicos, el Sr. Roger Jones y la Sra. Linda Jones, los cuales se encuentran alojados en el hotel TUI BLUE Los Gigantes; y para los turistas nacionales, de origen catalán, Jordi Verges y Mata González, alojados en el Hotel Landmar Los Gigantes.
Así, se buscó no solo agradecer la fidelidad de estos turistas, sino también promover y difundir la cultura y productos locales que diferencian al destino Santiago del Teide.